Te preocupan las diferencias entre tu pareja y tú?

Aunque a veces nos puedan parecer demasiado, las diferencias entre los miembros de la pareja no deberían ser un problema si de verdad hay amor. Vivir en otro país, ser de otra cultura o tener una diferencia grande de edad no puede interponerse entre vosotros


¿Te preocupan las diferencias entre tu pareja y tú?



¿Te asusta tener una relación a distancia? ¿O con alguien mayor que tú? ¿O de otro país o cultura? ¿O con otro idioma? Está más que comprobado que, lo único importante en una pareja es el amor que se profesan sus miembros y ninguna diferencia puede romper eso cuando es verdadero.

En esta época tecnológica, ni siquiera la distancia puede ser un problema. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a lo fácil y rápido, y cualquier pequeña pega nos puede suponer un problema. Pero podéis solventarlo manteniendo una mente abierta, con la que cualquier obstáculo, resulte sencillo de superar.


En mi última novela, Tras Estrasburgo, se unen casi todas las diferencias posibles en una única historia de amor: edad, país, cultura, idioma... Te invitamos a que leas este artículo, y verás que no hay diferencia que sea capaz de romper una pareja.
Las diferencias son nuevas experiencias

Existen diferencias entre los miembros de una pareja en todas partes, pero solo nos quedamos con lo que solemos ver en televisión o en cine. Sin embargo, la realidad es que cada día hay más apertura mental en este sentido. No importa quién sea el miembro de más edad, ni tampoco el idioma, la cultura, o el lugar en el que viva.

Porque lo que sostiene a la pareja es la confianza, el amor, y el respeto, ni más ni menos. Teniendo eso, cualquier diferencia será salvable y no tendrá ningún peso negativo entre los dos. Cuando nos enamoramos, quien elige es nuestro corazón, y nosotros no estamos obligados a tener que respetar ninguna absurda regla de la sociedad.

Y ten en cuenta que lo mejor de tener una relación con diferencias es la oportunidad de tener experiencias nuevas y distintas. El aprendizaje que nos da este tipo de relación es siempre positivo. Tendrá sus complicaciones, pero… ¿qué tipo de relación no las tiene?

Consejos para convivir con las diferencias en la pareja

A continuación, te doy algunas pautas mentales para que puedas ver realmente todo lo positivo y maravilloso de tu relación, con todas sus diferencias.Adiós a la distancia: No es un problema en la época en la que vivimos, cuando la tecnología nos pone en contacto con alguien que está en otro punto del planeta en un instante.

Fuera los líos de convivencia: Vivir con la pareja puede ser muy complicado, sobre todo al principio, hasta que uno conoce todo del otro. Así que, esta es una pega de la que se libran las relaciones a distancia.

No hay aburrimiento: Es imposible aburrirse con alguien que no está siempre a tu lado, o que habla otro idioma, o es de otro país y tiene una cultura distinta a la tuya, porque una relación así, es un aprendizaje continuo y es imposible aburrirse cuando se aprende.

Las comparaciones son odiosas: Ni compares, ni dejéis que os comparen. Cada relación es un mundo y nadie puede decirte nada, si estáis dispuestos a continuar. Tenéis todo el derecho a probar a ver si funciona, y seguro que será así.

Aprovecha el momento: Si vivís lejos, cuando estáis juntos es como si explotara un castillo de fuegos artificiales. Aprovéchalo, porque no todas las parejas tienen eso.

Es buen momento para madurar: Acepta que tu relación es seria y basada en el respeto y la confianza. Madurar significa saber que la felicidad está en decidir por vosotros mismos.

Pon el amor por encima de todo lo demás: No hay obstáculos insalvables cuando se ama de verdad. Y ninguna diferencia puede acabar con el amor. Siempre habrá dificultades en una relación, tanto si es a distancia o es con convivencia, pero lo importante es saber si te hace feliz y si merece la pena.


Por tanto, ya ves que se puede construir una relación sana de pareja a pesar de que tengáis diferencias como la edad, el país de origen o residencia e incluso la forma de pensar. Lo importante es que ambos pongáis de vuestra parte para que el amor triunfe.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente