7 Power Tips para dejar de odiar los Lunes


1.- No vivas para los fines de semana

De manera inconsciente, hemos sido diseñados , educados, adoctrinados (llámale como quieras) a pensar que hay que esperar al fin de semana para divertirnos recién, entonces lo que hacemos es ENFOCAR TODA LA ENERGÍA POSITIVA, RELAJADA Y CHEVERE para sábado y domingo, entonces nuestro cerebro se queda pensando en que los únicos días donde hay paz y felicidad es el fin de semana y no necesariamente es así. Empecemos a cambiar nuestra mente para empezar a separar días de la semana para también salir a tomar unas copas, ir al cine, tener una parrillada breve, conversar con amigos, etc , en un día laborable... No, no te hace menos profesional, responsable o disciplinado hacerlo....

2.- Aprende a relajarte también

Si eres de las personas que les gusta salir por la noche, TE FELICITO, yo también! dame cinco!!! Sin embargo, también está bueno que sepas diversificar tu fin de semana entre fiestas, compromisos y tu estado de paz para relajarte a través de un merecido masaje, reflexología, yoga, deporte, etc.... Todo en exceso está malo y por consecuencia, demasiado tiempo fuera puede conducir a menos horas de sueño, resacas innecesarias, energía out y agotamiento.

3.- Usa el domingo por la noche para planificar, pero sin angustias...

Una de las cosas que me encanta hacer es planificar mis días para no estar resolviendo cosas a último minuto y vivir mi vida con la mayor libertad posible, independientemente del país en donde me encuentre, entonces, una de las cosas que hago para empezar mi lunes a tope, es hacer un plan a través de una lista de lo que necesito hacer para que mi día empiece bien, desde que atuendo me voy a poner, que voy a desayunar, si mejor preparo el almuerzo un día antes o no, a qué hora empieza mi primera reunión, si tengo hijos (quien va a dejar a los niños a la escuela o a cualquier cosa que tengan), gestionar previamente con mi esposo (o con quien te ayude en la casa), etc etc, etc

4.- Duerme temprano el domingo

Siempre digo que voy a ir a la cama temprano y aunque quiera, no puedo porque quiero ver netflix, jeje, no sé si te pasa igual, pero esa es mi realidad, sin embargo, la buena noticia es que me quedo dormida en plena serie igual, de todas maneras si tienes problemas para conciliar con el sueño por cualquier motivo de estrés o preocupaciones, te sugiero que te bañes con agua caliente y después muy fría, es un truco que me enseñó mi mamá hace tiempo y que me ayuda a calmarme para entrar en un momento zen conmigo, aunque no sea buda claramente; también me ayuda poner incienso, últimamente estoy usando el aromatizador de KALLMA de mi amiga Verónica Vega, una mujer power peruana empresaria super capa.

5.- Escucha buena música

Antes de dormir, pongo mi lista de música de vibración sanadora en SPOTIFY o YOUTUBE para escuchar cuando estoy en la cama, así cuando te levantas, lo haces desde la paz y el buen dharma para iniciar el lunes con fuerza. Aquí es donde paso de ZEN a MÚSICA power de los 80s que me encantan para iniciar la mañana con Los Prisioneros, SODA ESTEREO, LEVELS, LOS MOJARRAS... te comparto algunas de mis bandas favoritas, elige las tuyas y vao con todo.

6.- Dale a tu cuerpo alegría Macarena

Hacer ejercicio es algo tan fácil como tener la decisión de moverse y de agradecer que podemos hacerlo. No es ningún secreto que el ejercicio amplifica los niveles de endorfinas y todo lo que termina en finas, así que deja la pereza de lado y empecemos con el pie derecho los lunes, aunque sea 15 minutos.

7.- Toma pequeños descansos a lo largo del día

El trabajo es importante, ser productivo es importante, resolutivo, efectivo, y todo lo que termine en ivo, PERO... para lograr eso y mantengas la sostenibilidad de tu CALIDAD de entrega con la empresa y contigo mismo, tienes que aprender a tener pequeños descansos al día para sentirte que OYE, ERES HUMANO(A) y no un robot...., así que ya lo sabes, no te quedes pegado a la pantalla durante todo el día y sal por ahí a dar un paseo para conectar con la naturaleza, habla con colegas, conócelos más, tómate un café, respira!!!!
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente