Muchos líderes no saben cómo ser un líder Coach, sin embargo pueden aprender a serlo.


¿Has intentado hacer Coaching a tu equipo de trabajo?

Muchos ejecutivos rotundamente dicen que sí lo han hecho, sin embargo la realidad es que estos ejecutivos se centran en “entrenar”, “capacitar”, “mentorear”, “aconsejar” a las personas, diciéndoles qué hacer y cómo hacer las cosas. Esto no es Coaching…

El Coaching, de acuerdo con la ICF (International Coaching Federation) es una asociación con los clientes (en este caso los empleados) en un proceso creativo, estimulante y reflexivo que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional.

Así mismo, John Withmore, unos de los líderes más reconocidos del Coaching Ejecutivo, define el coaching como un proceso en donde se “desbloquea el potencial de una persona para maximizar su propio rendimiento…a las personas se les ayuda a aprender en lugar de enseñarles”, lo cual impacta positivamente en el compromiso, retención y motivación del talento humano en las organizaciones.

En la última década, el Coaching ha crecido en un 132% y hoy en día, las empresas están requiriendo procesos de Coaching para fortalecer su Talento Humano sin embargo, aún existe mucha desinformación acerca de lo que realmente es el Coaching y se cree que el Coaching está para “resolver problemas”.

El auge que está teniendo el Coaching Ejecutivo en el mundo, y por ende en las empresas, permite y hace énfasis en la importancia de que los líderes desarrollen habilidades de Líder Coach.

La gran noticia, es que estas habilidades se pueden desarrollar y que quienes pasan por un proceso de Certificación en Coaching, pueden hacer uso de estas herramientas para potencializar a las personas con quienes trabajan.

De acuerdo con la ICF, quienes conocen, se forman o viven procesos de coaching tienen los siguientes resultados:

 El 85% de ejecutivos afirman haber obtenido competencias útiles para su profesión;

 El 80% de los ejecutivos afirman tener un mayor rendimiento en habilidades sociales

 Existe un 27% de aumento en las ganancias de empresas que desarrollan habilidades blandas (las cuales se desarrollan durante los procesos de coaching)
¿Cuáles son entonces las habilidades que puedes desarrollar al certificarte como Coach para poner en práctica con tus equipos de trabajo y ser un gran líder Coach?La confianza en ti, en el proceso y en el otro
La escucha
Cómo hacer preguntas (dejando de lado las ganas de decir qué hacer y cómo hacer las cosas)
Cómo establecer metas claras
Cómo generar espacios de aprendizaje
Cómo mantener presencia

Un líder con competencias de Coaching significa ser una persona que mejora su modelo de gestión con personas y equipos.

Esta nueva mirada ayuda a incrementar la productividad a través de las conversaciones, de las preguntas, del desbloquear el potencial e invita a espacios de constante aprendizaje en donde el empleado está constantemente innovando y creando, incrementando su desempeño personal y profesional y creando relaciones de confianza en donde el máximo de su potencial es continuamente desafiado y desarrollado
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

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