Cuáles son los beneficios de besar?


¿Quién podría decir que los besos no son buenos? Probablemente algunas personas que no sean tan afectuosas y aún así es casi seguro que durante su día a día por lo menos le dan un beso a alguien, familia, amigos o compañeros de trabajo. En el siguiente artículo te contaremos cuáles son los beneficios de besar y qué tipos de besos existen, ¡sigue leyendo!

Los besos durante muchos años han tenido una connotación afectuosa, es una forma de expresar alguna emoción, sentimiento o gesto cordial hacia los demás; por supuesto que hay besos que mueven más fibras que otros, bien sea por la persona involucrada o los neurotransmisores que se activan en nuestro cerebro.
Entonces, ¿cuáles son los beneficios de besar?


Aunque muchos no lo sepan, es bastante amplia la relación entre los besos y lo que pasa por nuestro cerebro, no precisamente por lo que pensamos, sino por lo que producen nuestras neuronas. Por ejemplo, aquí te enseñamos cuáles son los beneficios de besar:La dopamina es la responsable del placer y es liberada con los besos.
La epinefrina aumenta la frecuencia cardiaca y al recibir un beso de alguien que te interesa esta hormona se activa inmediatamente.
La serotonina u hormona de la felicidad, al recibir un beso hace que se active la excitación ya que está directamente relacionada con la temperatura corporal, la sensación de saciedad y el apetito sexual.
La oxitocina juega un papel muy importante con el placer, la complicidad, el apego y la sensación de confianza, por ello cada beso que se recibe genera una sensación diferente.

No muy alejado de esta línea, también es muy valido saber que se ha identificado que los labios son 100 veces más sensibles que los dedos, un hallazgo de Ignacio Camacho de de la Facultad de Química de la UNAM, lo que nos lleva a pensar que dentro de los diferentes tipos de besos que hay, los que se dan en los labios, generan más conexión física y mental.

Tipos de besos
Besos para saludar


Por lo general cuando se usa la expresión “besos o besar” se relaciona de inmediato con una pareja, sin embargo, los besos se categorizan en la expresión de afecto que se tiene por alguien y no necesariamente se deba tener una relación amorosa con esa persona, puede ser una relación laboral, de amistad, familiar o cultural, por ejemplo, en Japón, Holanda y España se dan dos o tres besos para brindar un saludo respetuoso cuando se encuentra con alguien más, este es un tipo de beso para saludar.

Besos de admiración y besos cercanos


Culturalmente la familia utiliza muchos los besos para expresar cariño y amor, algunos padres suelen dar a sus hijos besos en la cabeza o en la frente, esto representa protección, cercanía y buenos deseos, es un tipo de beso cercano; también suelen darse besos en la frente o en la mano, ambos tienen un significado de admiración y respeto, son diferentes porque denotan elegancia y un tipo de educación diferente, son besos de admiración.

Besos de placer

Y por supuesto no se puede dejar a un lado esos besos que se dan entre dos personas que tienen una relación de pareja, besos que se dirigen al cuello, la espalda, las orejas y otras partes un poco más íntimas. Estos besos activan esas hormonas anteriormente mencionadas, que conllevan a potencializar esa conexión o química de la relación, tienen un significado orientado hacia la seducción, excitación, provocación o motivación a una relación más profunda; son parte de un juego preliminar al erotismo y un lenguaje que indica el amor, la confianza, el interés y deseo hacia el otro. Esos son los besos de placer.

Besos salvavidas

Cada uno puede decir su tiempo y lugar favorito para recibir un beso, de allí la importancia de saber que como seres humanos compuestos por hormonas, células, fibras y emociones que nos llevan a sentir y actuar, podemos levantar la mano o tomar la iniciativa para demostrar de una forma diferente lo que somos y sentimos a través de los besos.Los besos inclusive pueden ser salvavidas, cuando se está triste, confundido, estresado, esta muestra de afecto actúa como una forma liberadora de endorfinas que produce relajación y felicidad, ayuda a tomar mejores decisiones y su efecto puede ser similar al de un analgésico. Esos son los mejores besos, los besos salvavidas, son gratis y ya que sabes cuáles son los beneficios de besar ¡Úsalos!
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente