7 habilidades que debes desarrollar si eres Líder

Si eres líder, conoce las 7 cualidades que debes desarrollar si quieres potenciar a las personas de tu empresa o tu equipo de trabajo.


1. Fijar metas y aclarar expectativas para que cada uno sepa hacia dónde va… tener el objetivo claro

2. El lenguaje como habilidad clave para comunicar mejor y transmitir con transparencia, de manera clara y concisa lo que se espera de ellos

3. Escucha activa, la cual implica observar, ser flexible, brindar apertura y dar confianza para reunir ideas y crecer en conjunto y que cada uno se sienta parte

4. Preguntar para empoderar, para invitar a la reflexión y a que las personas salgan del piloto automático y así encontrar nuevas soluciones y respuestas a los problemas del día a día

5. Identificar esquemas mentales o patrones de comportamiento que ayudan o retrasan la consecución de objetivos y conocer cómo hacer los cambios necesarios para lograr la meta

6. Gestión de emociones para que haya un desarrollo continuo de la Inteligencia Emocional y reconocer cómo hacerse amiga/o de las emociones para que estas sean aliadas a la hora de conseguir metas y objetivos

7. Gestionar equipos de trabajo, caminando hacia el propósito y abriendo espacios para que haya un engranaje y apoyo entre los miembros del mismo


Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente