VACUNAS FINANCIERAS


Se Bienvenido y te doy las gracias por utilizar un minuto de tu valioso tiempo en la lectura de VACUNAS FINANCIERAS.

TODOS LOS MIEMBROS DE LAS FAMILIAS DEBEMOS SABER SOBRE EL BUEN MANEJO DE LAS FINANZAS.

En el newsletter de hoy me permitiré expresar acerca de la gran necesidad que tenemos las familias de hoy de hacer que el buen manejo de nuestras finanzas sean uno de los temas prioritarios dentro de nuestro entorno más cercano, que lo dejemos como legado a generaciones futuras y que lo apliquemos de una manera disciplinada siempre a través del tiempo, sin importar la situación en la que nos encontremos.

Lo primero es resaltar que aprender es recordar y debemos reeducarnos recordando personalmente sobre lo que nos enseñaron nuestros ancestros frente a la abundancia y la creación de dinero para suplir nuestras necesidades. Si analizas bien ellos nunca nos mostraron ningún tipo de temor frente a este tema, hicieron lo que había que hacer en su momento y quiero compartir positivamente lo ocurrido en mi caso personal, recibí consejos como este: “El que ahorra siempre tiene”, aunque el simple hecho de ahorrar no es un todo en las finanzas personales porque si no inviertes esos ahorros bien es posible que la capacidad de poder adquisitivo de esos ahorros se merme y no puedas solventar algún imprevisto que se presente. Para complementar lo anterior se me dijo que: ahorrar sistemáticamente mensualmente el treinta por ciento de todo ingreso que se tenga me haría una persona que disfrutaría de mucha holgura económica, cuestión que, si hacemos que se convierta en un buen hábito en nuestra vida el resultado obtenido de este ejercicio, luego de un buen tiempo, hará que alcances un poder adquisitivo muy suficiente para las grandes oportunidades que se puedan presentar.

También se me dijo: “Ayuda a que el dinero fluya para todos” y la premisa era que se debe dedicar por lo menos un diez por ciento de nuestros ingresos a ayudar a los demás de alguna manera, contribuyendo a causas benéficas para que no exista inequidad en el mundo o, por ejemplo, haciendo invitaciones o regalos a personas cercanas o a personas que realmente sintamos que lo necesitan, esto dignifica aún mas nuestro ingreso y justifica el hecho de siempre servir de alguna manera a los demás. Ten presente que una vida al servicio hacia a los demás es maravillosa. Al hacer que el dinero fluya regresará a ti nuevamente y constantemente para cumplir las funciones para las que fue creado.

Por último, se me enseño un aspecto fundamental de mantener siempre un ahorro en dinero líquido, es decir efectivo de cualquier tipo de divisa, también en la proporción de un diez por ciento del total de nuestro ingreso y que si lo hacemos de manera constante y sistemáticamente hará que podamos disponer de esa liquidez en situaciones de carácter critico que se puedan presentar.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente