UN MINUTO QUE TE PASARA A OTRO NIVEL-Como puedes vivir con el cincuenta por ciento de tu ingreso y crecer exponencialmente paso a paso.
Te doy la bienvenida y me complace presentarte la tercera edición de nuestro blog y te agradezco a ti valioso suscriptor por el éxito obtenido y por utilizar un minuto de tu valioso tiempo en la lectura de VACUNAS FINANCIERAS.
UN MINUTO QUE TE PASARA A OTRO NIVEL-Como puedes vivir con el cincuenta por ciento de tu ingreso y crecer exponencialmente paso a paso.
Qué bueno es tenerte de nuevo aquí disfrutando de este newsletter que viene hoy con un reto personal que si lo logras aplicar en tu vida de manera sistemática, constante y consistente día a día jamás tendrás dificultades de índole financiero así la actual situación personal tuya, de tu país o la situación mundial presente un panorama muy incierto.
Lo primero es observar muy bien cuál es tu ingreso total mensual en este momento, no importa cuál sea, ¿sabías que los grandes capitales siempre comenzaron como algo pequeño y sus actuales poseedores jamás imaginaron hasta que nivel llegarían con sus acciones prudentes sobre el manejo del dinero?
Luego de dar gracias por lo que recibes como ingreso de una manera o de otra, debes escribir de manera simple en una hoja en que has invertido tu dinero diariamente, esto te ayudará a identificar de manera consciente aquellos gastos no necesarios que hacen que tengas que recurrir a cualquier tipo de endeudamiento, cuestión que no te favorece de ninguna manera si quieres realmente ser dueño de tu tranquilidad.
También debes aplicar mientras ajustas tu planeación básica financiera el adagio popular “el que paga lo que debe sabe lo que tiene” y si ves que estas pagando más de lo que ganas esto te generará una alerta de que a toda costa e inmediatamente debes cambiar tus hábitos frente al dinero y su manejo.
He conocido y he ayudado a personas sumamente exitosas a nivel profesional que estuvieron tan sumamente endeudados que ni con uno o varios años completos de su salario total cubrirían el nivel exagerado de gastos en los que ha incurrido y que si observamos con detalle se debe a compras y gastos innecesarios, pero te lo expreso de corazón lograron sobrepasar estas circunstancias de manera sencilla, con prudencia y lograron cumplir el deseo de cambiar hábitos que no eran saludables a su economía , con esto quiero expresarte que tampoco podemos convertirnos en unas personas que nos volvamos tacaños en demasía y que no nos premiemos a nosotros mismos y a nuestro entorno familiar como lo merecemos, me decía una persona muy sencilla y que aprecio mucho “la vida hay que saberla vivir bien y con equilibrio en todo aspecto, haciendo que como es relativamente corta sea agradable con sus altos y bajos”.
Es de sana lógica que, si llevas un tiempo de varios meses haciendo lo mismo financieramente sin notarlo creerás que debes seguir igual, pero te garantizo que al realizar el ejercicio de reflexión sobre como estás utilizando tu dinero sentirás al principio que no hay salida, pero con fuerte convicciòn te digo siempre hay una salida para mejorar en algo cada día más y más. Te recomiendo ir identificando paso a paso como puedes seguir tu tren de vida y crecer, pero eso sí de una manera más consciente, amándote cada vez más y no decayendo poco a poco en las deudas. Todos los seres humanos en una época de nuestras vidas hemos tenido algún percance económico o circunstancias que, si las analizas de alguna manera, las has superado y por supuesto las volverás a superar, lo que no debes permitir en tu vida es que sea una constante el hecho de no ver progreso en tu capacidad tanto de ahorro y de inversión.
Esfuérzate en encontrar la mejor alternativa para tu caso, colócate metas sobre lo que observaste, no necesitas hacer cambios drásticos que te hagan sentir que se convertirá en una carga lo que te expuse anteriormente, solo debes cambiar gradualmente lo pertinente en cuanto a tus hábitos de gastos y te aseguro que más pronto que tarde comenzarás un camino de libertad, tranquilidad y paz frente a uno de los temas que debes considerar más importantes en tu vida : "Y son tus finanzas personales".
Mi objetivo principal con estos blog es que pases otro nivel de una manera sencilla, practica y motivadora que si consideras que aportan, los compartas con muchas personas sin importar como estén hoy financieramente, sé que el tiempo da la razón cuando aplicamos principios básicos de educación en cualquier aspecto de nuestras vidas.