¿Ya domina el idioma? Si es un novato o si todavía no lo domina al 100%, estos cursos le van a interesar, comience por seguirlos e intente practicar a diario.
El inglés no es una moda, ni un plus en la hoja de vida, este idioma desde hace mucho se convirtió en un requisito para las empresas para más de una vacante, la ventaja de dominar el inglés es que hay mayor probabilidad de que le incrementen su salario o de conseguir un empleo mejor remunerado.
Pero los beneficios de aprender un idioma no son únicamente para la vida profesional, sino que también para la salud, pues incluso pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades cerebrales y ejercitar este órgano vital, o por lo menos así lo asegura algunos estudios realizados por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia y BRAINGLOT, grupo de investigación enfocado en aspectos de bilingüismo y neuropsicología.
Y aunque no todos tenemos las habilidades ni las mismas fortalezas para aprender un idioma, hay muchas formas de lograrlo y sin excusas, pues el dinero para pagar un curso o para salir del país no puede ser una excusa para aumentar nuestros conocimientos, de hecho lo único que necesita una persona para aprender este idioma es voluntad y disciplina.
Se trata de un ejercicio constante y comprometido para lograrlo, hay personas que sin un profesor han logrado dominar gran porcentaje del idioma, las herramientas que usan son sencillas, hay personas que escuchan música, ven películas o videos constantemente, consiguen amigos por redes o páginas confiables para hablar y dedican parte de su tiempo para escribir algunas líneas en inglés.
Si de verdad usted está interesado y por eso está leyendo este artículo debe mentalizarse desde ya con este lema: “practicar, practicar y practicar”, métase en el cuento. Haga que en su día a día no falte por lo menos una hora de solo inglés.
Créanos cuando se le convierta en un hábito será mucho más fácil y poco a poco se dará cuenta de lo mucho que ha progresado. Esta vez le vamos “a dar una manito” con un pequeño listado de cursos online que le pueden servir para perfeccionar el inglés, comenzar desde cero o mejorar el nivel:
1. Cursopedia: en la descripción se explica que este curso va dirigido a estudiantes de inglés de nivel medio y en él encontrará cerca de 16 videos prácticos en inglés de máximo seis minutos, divididos en tres temas y por lecciones para aprender las claves del idioma, mejorar fonética y pronunciación mediante algunos ejercicios como práctica del vocabulario.
2. Tutellus: es un videocurso online que le enseñará cómo desenvolverse en el extranjero y aprender expresiones que le pueden ayudar a conseguir trabajo en un país de habla inglesa. Son 10 lecciones que duran hasta seis minutos, en ellas se trabajan situaciones que se podrían presentar en la vida real al momento de buscar empleo. Además, con este curso puede aprender vocabulario y algunos phrasal verb.
3. Cursoingles.com: este es un curso para usuarios avanzados que quieren perfeccionar el idioma. Al finalizar este curso usted será capaz de comunicarse con mayor fluidez. Este curso cuenta con 14 unidades y en cada una usted podrá desarrollar ejercicios para practicar y hacer un test para evaluar sus competencias.
4. Cursoingles.com: este es en la misma plataforma que el anterior, solo que es un curso intermedio para quienes dominan los conceptos básicos del lenguaje. Al finalizar este curso, usted será capaz de entender y formar oraciones más complejas y comunicarse en inglés con mayor confianza. este curso cuenta con 11 unidades y en cada una usted podrá desarrollar ejercicios para practicar y hacer un test para evaluar sus competencias.
5. Inglés empresarial - economía y finanzas: el curso está hecho con situaciones de negocios comunes en finanzas y economía, por lo tanto usted puede aprender de éxitos y fracasos y pensar críticamente sobre sus propias opciones de comunicación.
Al terminar el curso usted podrá leer y crear correos electrónicos eficientes, informes y presentaciones con las palabras y frases de uso común en finanzas y economía en inglés. El compromiso para terminar este curso es estudiarlo durante seis semanas de una hora a dos horas de práctica diaria.
6. Inglés empresarial - marketing y ventas: con este curso, aprenderá a utilizar de manera más eficiente el idioma mientras y podrá desarrollar sus habilidades junto con personajes auténticos que trabajan en la comercialización y también trabajan duro para mejorar sus habilidades de comunicación. Además aprenderán nuevo vocabulario relacionado con la investigación de mercado, la marca, el marketing directo, los gastos de publicidad, etc.