5 tips para ‘desintoxicarte’ de la agresividad


La agresividad es una de las emociones más negativas que puede experimentar un ser humano. En este estado emocional, una persona puede llegar a cometer actos de los cuales se puede arrepentir, pues consiente sentimientos de odio y de querer hacer daño a otros.

Esta clase de conductas son altamente tóxicas para el cuerpo a nivel físico y emocional, llevándonos a enfermarnos y alejándonos del bienestar o la calidad de vida que pudiéramos tener si lográramos controlarlas. Aunque muchas veces estos episodios respondan a nuestra naturaleza, debemos, como seres racionales y con autocontrol, ser capaces de mantenerlos a raya para nuestro propio beneficio.

Para aprender a desintoxicarnos de la agresividad y llevar un estilo de vida saludable en todos los aspectos, debemos poner en práctica 5 consejos que el Dr. Santiago Rojas nos enseña en su obra Desintoxícate, limpia tu cuerpo, mente y energía, y que pueden ser de mucha ayuda la próxima vez que esta emoción aparezca en nuestras vida.

Desintoxicación de agresividad
Aprender a calmarse antes de reaccionar de manera instintiva y, por ende, violenta, ante cualquier circunstancia externa. Luego, tomar conciencia de los estados emocionales de los demás y diferenciarlos de los propios.
Expresar en forma verbal y de la manera más clara posible los sentimientos que se viven. Expresar lo que se siente no es agredir con las palabras; solo es decir el sentimiento de ofensa que se vivencia.
Meditación que active los lóbulos frontales, asiento de las emociones superiores que alejan de la agresividad. Rescatar el amor propio y propiciar el amor hacia los demás.
Entender los efectos de nuestra conducta en los demás. Tomar esencias de flores de acebo-vid-pino, entre otras.
Buscar el silencio y mantener una actividad de servicio.

Desintoxícate, limpia tu cuerpo, mente y energía
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente