Sus inventos pasaron de ser meros entretenimientos a ser indispensables en la vida actual.
GoPro, Google, WhatsApp y Airbnb son algunas de las grandes empresas que nacieron de la afición.
En los últimos años, la máxima que la sociedad ha encontrado para sacar adelante una idea es aquella de: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar”.
Personas mayores y jóvenes la repiten por igual para aliviar su carga laboral. Sin embargo, a la hora de la verdad, tan solo unos pocos consiguen lograrlo.
Aquellos casos de éxito representan brotes de esperanza para atreverse a combinar la pasión con la profesión.
Para fortalecer la motivación, conozca la historia de nueve prestigiosos empresarios de la actualidad que, persiguiendo sus aficiones desde la juventud, encontraron la fortuna.Nick Woodman – GoPro
Nicholas Woodman tiene con su esposa una de las fundaciones más grandes de la industria de la tecnologÃa.
Querer mostrarle a sus amigos sus aventuras surfeando por las costas de Indonesia y Australia llevó a que el estadounidense Nick Woodman descubriera en su pasión la mejor forma de ganarse la vida.
Después de años de prototipos artesanales con pequeñas cámaras amarradas con cinta adhesiva, este empresario logró industrializar el dispositivo ideal para capturar instantes en movimiento: las cámaras GoPro.
En la actualidad, su invento es uno de los más populares del mundo.
Sus frutos lo llevaron a ser considerado, en 2013, como uno de los 400 hombres más ricos del mundo, según la ‘Revista Forbes’.
Airbnb fue fundada en 2008.
En ciertos casos, la necesidad es el mejor impulso para emprender rumbos desconocidos.
Conseguir ingresos para su manutención llevó a los diseñadores Brian Chesky y Joe Gebbia a alquilar su residencia por horas a cualquier interesado.
Esa experiencia se transformó en Airbnb, la plataforma más grande de alojamientos de viviendas y apartamentos del mundo.
Su éxito, según reseña ‘Forbes’, les ha dejado al menos un botÃn de 3.300 millones de dólares a cada uno.Markus ‘Notch’ Persson – Minecraft
Aunque Minecraft fue estrenado el 17 de mayo de 2009, su versión completa salió a la luz el 18 de noviembre de 2011.
El sueño de todo ‘gamer’ es poder subsistir ‘a punta de diversión’ y, sobre todo, ser exitoso en los videojuegos.
Markus Persson, el popular ‘Notch’, trabajó durante años en una empresa de fotos mientras programaba y pasaba su tiempo libre frente a las pantallas.
Infinitas horas de diversión, empeño y frustración derivaron en el nacimiento de Minecraft, uno de los juegos electrónicos más exitosos del mundo.
Cumpliendo su fantasÃa, logró inspirar a tantos otros quienes ven en los videojuegos un ‘hobbie’ que, bien desarrollado, puede representar una gran forma de vivir.
Blue Origin es el último 'juguete' con el que Jeff Bezos planea aumentar su fortuna.
La historia del hombre más rico del mundo es ejemplar.
Jeff Bezos, el creador de Amazon, concibió la idea de su icónico negocio divagando por las carreteras de Nueva York a Seattle. Pensó en un servicio de mensajerÃa. Y no uno cualquiera: el mejor posible.
Su pasión por la tecnologÃa y los nuevos negocios lo llevó a montar las primeras piedras de lo que en la actualidad es una inagotable fuente de riqueza.
Y, aunque hoy haya decidido dejar de lado la dirección de la compañÃa, sus negocios siguen enlazados con sus aficiones.
No por nada, Blue Origin, su empresa de turismo espacial, se presenta como la mejor forma de ratificar que para los ‘hobbies’ ni el cielo es el lÃmite.Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Duston Moskovitz – Facebook
Zuckerberg planea que Facebook se consolide en el mundo de la realidad virtual con el 'metaverso'.
La historia del ‘papá’ de las redes sociales se ha contado hasta la saciedad.
A pesar de las decenas de problemas legales, rupturas de amistad y controversias familiares, el punto indispensable es que Facebook nació como un ‘hobbie’ para conectar universitarios. Algo asà como un portal insÃpido para poder enviar mensajes virtuales y dar a conocer diversos estilos de vida por medio de perfiles.
El deseo por seguir innovando ya tiene a Mark Zuckerberg, su principal creador, innovando con algoritmos de realidad virtual para integrar su red social en el ‘metaverso’.
La garantÃa para seguir dándole ‘vÃa libre’ a sus pasiones está en que se ha mantenido durante los últimos años entre los diez hombres más ricos del mundo.
Brian Acton y Jan Koum – WhatsApp
Facebook compró Whatsapp en octubre de 2014 tras el pago de unos 20.000 millones de dólares.
Y ya que se mencionó la fortuna de Zuckerberg, no se puede dejar de lado el trasfondo de una de sus principales cartas de negocio: WhatsApp.
El servicio de mensajerÃa instantánea más popular del mundo nació del rechazo de dos gigantes digitales, Yahoo y Facebook, a dos jóvenes desarrolladores estadounidenses: Brian Acton y Jan Koum.
Este par de amigos fueron los artÃfices del invento que, en la actualidad, mantiene ‘pegado’ al mundo al celular. Y, de hecho, esta red, entre otras, fue y es indispensable para la comunicación a distancia provocada por las restricciones de movilidad en torno a la pandemia.
Lo curioso es que WhatsApp ‘volvió a casa’, pues fue comprada por Facebook por alrededor de 20 mil millones de dólares.Sergey Brin y Larry Page – Google
Google fue fundada el 4 de septiembre de 1998 en California, Estados Unidos.
Otra de las grandes empresas que nació de un garaje es el motor de búsqueda más famoso del mundo: Google.
Apasionados ingenieros de sistemas, Sergey Brin y Larry Page decidieron indagar, en 1998, por códigos que permitieran determinar el posicionamiento de páginas web durante su estancia en Stanford.
Más de veinte años después, su ‘aventura empÃrica’ es una herramienta indispensable para el funcionamiento del globo.
La empresa más simbólica de la producción de drones fue fundada en 2006.
Cuando vea volar diminutos helicópteros manejados desde tierra debe agradecerle al empresario chino Frank Wang.
Impulsado en su afición por los aviones y la ingenierÃa, Wang se convirtió en el encargado de formalizar industrialmente los tan aclamados drones.
DJI Technologies, su empresa, cerró 2020 siendo la compañÃa lÃder del 77 por ciento de adquisición de drones en Estados Unidos.Sara Blakely – Spanx
Spanx se centra en la producción de ropa interior y leggins.
Una de las grandes marcas de ropa interior femenina nació gracias al interés de una mujer que solÃa vender artÃculos de oficina puerta a puerta.
Sara Blakely, empresaria estadounidense, dejó las ventas a baja escala para fundar, en 1998, Spanx, una firma lÃder a nivel global.
Su interés por hacer que su cuerpo pareciera más firme en las fiestas la llevó a diseñar lo que entonces eran unos particulares pantys hasta los tobillos.
El invento es un éxito mundial.