Lovela, a aprender de sexualidad femenina



Aunque Lovela está diseñada para mayores de 18 años, Paula y Steven aseguran que ofrece contenido educativo a los padres para enseñarle a sus hijos sobre sexualidad en tiempos digitales.

Aplicación y plataforma web creada por una pareja manizaleña. También comercializan juguetes sexuales.

Resiliencia y empoderamiento son palabras que podrían definir la vida de la manizaleña Paula Tatiana Gómez. Esta comunicadora social y periodista es la fundadora de Lovela, un ecommerce que ya cuenta con aplicación y busca educar respecto al bienestar femenino a través de la sexualidad, el erotismo y el autodescubrimiento.

Allí las mujeres encuentran un lugar seguro con contenido realizado por sexólogas, psicólogas, además de historias eróticas contadas por periodistas y escritores.

Para sacar adelante Lovela, Paula cuenta con el apoyo de su esposo y socio, Steven Muñoz, ingeniero de sistemas con experiencia en empresas de tecnología.

Nacimiento

Lovela nació hace tres años tras un proceso de sanación. La recuperación de un procedimiento de cáncer de cuello uterino de Tatiana la llevó a repensar su vida. Tras ver afectada su autoestima y no sentirse a gusto con su cuerpo, buscó maneras de salir de esta situación sin que la responsabilidad cayera en su familia ni en Steven. La masturbación y el placer femenino fueron las actividades que la ayudaron a recobrar su vitalidad.

Tras eso, realizó una visita a Estados Unidos donde conoció mejor el mercado y la oferta de los juguetes sexuales. Al comparar la situación, vio que en Colombia de estos sitios no se habla mucho o los pocos están más enfocados en el disfrute del hombre, lo que la impulsó a traer productos diferenciadores enfocados en la mujer.

Crecimiento

El inicio de la pandemia significó un incremento en la demanda de productos, lo que aprovechó la pareja de esposos para incursionar en otros modelos. Allí fue donde decidieron crear la aplicación, otro espacio donde quieren seguir derrumbando los tabúes que se mantienen respecto a la sexualidad femenina y promover conocimiento.

Artículos y podcast acerca de la autoestima, el empoderamiento, el autoplacer, además de contenido educativo para padres de familia y parejas son contenidos que encuentran los visitantes a la plataforma o a la aplicación, todo se combina en una experiencia digital. "En Google hay mucha información, pero ¿cuánto de eso es realmente es validada, explicada y comprobada?", coinciden ambos, quienes añaden que en los dos canales se reúnen esos elementos para potenciar a la mujer.

Proyección

La idea, según los esposos, es seguir creciendo, llegar a más países, continuar con la educación sexual femenina y llevar ese mensajes a más mujeres y hombres. "La gente no consulta y existen barreras para asesorarse en estos temas. Queremos que nuestra comunidad replique el mensaje a sus amigos cercanos", expresa Muñoz.

Tatiana asegura que buscan más voces expertas e incluso llegar a ser la primera plataforma de bienestar femenino de Latinoamérica.

Comunidad

Steven calcula que la aplicación y la plataforma reciben cerca de 80 mil visitas al mes, mientras que la aplicación tiene cerca de 7 mil descargas y en Instagram cuenta con 47 mil seguidores.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

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