15 consejos para incrementar su productividad


La productividad es un aspecto que depende, en gran medida, de los hábitos de las personas. De acuerdo con una investigación realizada por los profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) Robert C. Pozen y Kevin Downey, estas son las 15 claves para incrementar la eficiencia: 
Planifique su trabajo en función de sus prioridades principales. 
Revise su horario diario la noche anterior para enfatizar en sus objetivos principales. 
Antes de cualquier reunión, envíe una agenda detallada a todos los participantes. 
Evite que las reuniones sean mayores a 90 minutos. 
Termine cada reunión esbozando los siguientes pasos con sus respectivos responsables. 
Establezca objetivos claros y métricas de éxito para cualquier esfuerzo de equipo. 
Antes de leer cualquier material de longitud, identifique su propósito específico. 
Convierta las actividades diarias, como vestirse o desayunar, en rutinas, para que no pierda mucho tiempo pensando en ellas. 
Reserve tiempo en su jornada diaria para atender eventos no planificados. 
Revise las pantallas de sus dispositivos una vez por hora. 
Filtre y omita la mayoría de sus mensajes mirando el asunto y el remitente. 
Divida los proyectos grandes en partes y recompénsese por completar cada uno. 
Si puede, delegue a otras personas algunas tareas. 
Responda de inmediato solo los mensajes que considere realmente importantes. 
Antes de escribir algo de longitud, redacte un esquema con un orden lógico.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente