NEGOCIO ONLINE

Lo que te voy a comentar perfectamente podría estar pasándote a ti y es un sentimiento que sé cierto que acompaña a muchos.

Quizá llevas un tiempo con tu negocio online pero las cosas no terminan de funcionar.

No ves un especial interés por la gente en tu contenido o si lo tienen nunca llegan a comprar tus productos y servicios.

Llevas paso a paso las estrategias que te comentan los "genios del marketing" pero te das cuenta que a ti no te funcionan.

Siempre que sale una nueva tendencia la estudias, la aplicas e incluso inviertes en formaciones para asegurarte que estás haciendo las cosas bien.

Pero...¡sorpresa! a ti no te generan ni por asomo los resultados que se prometen.

Y podría decirte una larga lista de situaciones en las que si estás iniciando tu proyecto online seguramente te verás reflejado.

Si algo nos caracteriza a los emprendedores es que nos aferramos mucho a nuestra idea y nos es especialmente difícil reconocer cuando ha llegado el momento de:

1) Cambiar hacia algo diferente

2) Dejar de invertir en algo que no funciona

Es complicado decir exactamente por qué tu empresa no funciona.

No hay un patrón universal que siempre acierta y tiene respuesta para toda situación.

De la misma manera que muchas estrategias de marketing que se comentan por ahí no funcionan SIEMPRE bajo todos los contextos.

Hay un montón de variables que se escapan de tu control y algunas otras que aunque estén en tu control...no estás en el lugar ni momento adecuado.

Quédate con esto último porque es importante.

Cuando hablo de cambiar hacia algo diferente me refiero a que puede ser inteligente que te replantees tu propuesta y ofrezcas algo distinto y a un tipo de persona diferente.

Te sorprenderías la cantidad de emprendedores que tras enfocar sus esfuerzos hacia otro tipo de proyecto las cosas fluyen con más facilidad.

Si bien esto no siempre así, lo que quiero dar a entender es que muchas veces el cambio hacia algo nuevo nos hace darnos cuenta de que estábamos forzando demasiado la situación y que ahora las cosas fluyen con más facilidad.

Por otra parte, cuando digo dejar de invertir en algo que no funciona me estoy refiriendo que a veces lo más inteligente es dar carpetazo y cerrar definitivamente.

Quizá lo que estabas haciendo no era realmente para ti e insistir tanto podría quitarte la alegría.

Cuando realmente la mayoría que empezamos algo por nuestra cuenta es para ser más felices con lo que hacemos.

Si con esta reflexión te sientes aludido no te estoy diciendo directamente que tomes alguna de esos dos caminos.

Es más, existen otras alternativas y siempre es posible encontrar a alguien que pueda traerte un poquito de luz a la situación de estancamiento en la que te encuentras.

Simplemente te animo a replantearte tu situación y que a veces decir: "ya ha sido suficiente" es la opción más inteligente.

Por lo demás, simplemente me gustaría desearte un fantástico día.

Un saludo,
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente