Seguimos un mal consejo → Nos esforzamos mucho pero no tenemos resultados → Nos frustramos → Seguimos otro mal consejo → Nos esforzamos mucho pero no tenemos resultados → Nos frustramos →
Luego de esto muchas veces, nos volvemos ESCÉPTICOS y llegamos al punto de DESCONFIAR DE TODOS LOS CONSEJOS QUE VEMOS.
(o peor aún, asumimos que el problema SOMOS NOSOTROS)
Si tuviste muchas malas experiencias con malos consejos de productividad, lo que tengo para contarte hoy te va a encantar, te va a inspirar y será de mucha ayuda a tu proceso de organización :)
Para ti, que has estado luchando contra los malos consejos de organización, y todos los que quieran sumarse, les presento las historias de Alejandra, Juan, Ileana e Isaac :)
#1: ALEJANDRA: terminar los estudios, trabajar y emprender a la vez
Alejandra es ingeniera industrial, vive en Salta (Arg.) y cuando empezó a usar el sistema de GTE con nosotros, estaba trabajando, terminando sus estudios y empezando su emprendimiento a la par.
Necesitaba organizarse para equilibrar todo eso, poder avanzar en los 3 proyectos y no descuidar su vida personal.
Esto es lo que nos dijo luego de un tiempo de aplicarlo:
“Con el sistema de organización para emprendedores, comencé a tener más tiempo. Siento alegría, entusiasmo, felicidad y tranquilidad porque pude empezar mi proyecto propio.
Poniendo en práctica estas herramientas simples se puede aprovechar al máximo los días, y dejar de postergar actividades importantes”.
No solo pudo encontrar tiempo libre entre todas sus actividades, sino que también pudo aclarar sus objetivos y priorizar en función de ellos.
Así, pudo dejar de postergar y empezar su propio negocio, recibirse de la universidad y continuar su trabajo…
¡Y hace un tiempo uno de sus proyectos quedó seleccionado entre los mejores 40 de más de 668 (de 17 países) en SocialLab!
#2: ILEANA: emprender con un trabajo a tiempo completo y una hija
Ileana es coach, vive en México, tiene una hija y un trabajo en relación de dependencia full time.
Además, tiene su emprendimiento en marcha a la par del trabajo.
Para poder empezar su negocio necesitó aprender a gestionar mejor su tiempo:
“Sentía la verdadera necesidad de mejorar mi organización del tiempo y del trabajo para poder desarrollar mi emprendimiento.
Fue a través del curso Gestión del Tiempo para Emprendedores que lo logré, una guía fácil y clara que me permitió de a poco y con seguridad lograr separar dos horas al día para poder trabajar en mi emprendimiento.
Siento que he logrado ser más productiva y mi tiempo está enfocado en hacer aquello que realmente me permite alcanzar mi meta.”
En medio de su rutina de trabajo de oficina, y el tiempo dedicado a su hija, ¡pudo separarse 2 horas extra a diario para dedicar a su negocio!
Ahora es más productiva y enfocada, sin descuidar su rol de madre, esposa, su desempeño laboral, y encima también empezó a ayudar a su esposo con sus clientes :)
#3: JUAN: convertir mil ideas en acciones concretas
Juan, por otro lado, tenía el eterno problema de tener muchísimos proyectos e ideas, pero no lograr que ninguno se convierta en realidad.
Sus objetivos que estaban en pausa por no tener el tiempo suficiente...
“Logré acomodar mis tiempos con la regla del 20/80.
Descubrí que en un mismo día puedo escribir, leer, estudiar idiomas, trabajar y hacer deporte ¡¡y me sigue sobrando tiempo!!! ¡Es magnífico!
Pude organizarme mejor y no siento en ningún momento estar solo en esto. GTE me abrió los ojos y me llevó a investigar nuevas herramientas.
Ahora estoy organizando de nuevo mi proyecto de un estudio de arquitectura internacional. No es un camino fácil, pero cuando uno siente, quiere y se organiza con las herramientas adecuadas, las cosas se van dando sin importar los obstáculos.”
El entusiasmo de Juan por todo lo que descubrió que podía hacer en un día, y por haber empezado finalmente proyectos que hasta entonces eran solo ideas, es fantástico :)
La buena organización no sirve solo para empezar tu negocio o para tener más tiempo libre. También te permite, como a Juan, poder sumar en tus días actividades que te gusten y enriquezcan como leer, hacer deporte y estudiar cosas nuevas.
#4: ISAAC: cómo dejar atrás malos hábitos de organización
Isaac es el ejemplo perfecto de cómo un buen sistema te ayuda a mejorar y avanzar, incluso en lo que más te cuesta y a pesar de tener malos hábitos previos:
“Sabía a dónde quería llegar, pero veía el camino demasiado empantanado por mi falta de constancia.
Trabajando en el sistema de organización, los buenos hábitos se fueron consolidando de a poco. Da la sensación de haber encontrado la llave mágica.
Los buenos hábitos sostenidos con constancia me llevaron a lograr objetivos que creía imposibles.”
Él ahora está feliz, enfocado, y pudo dejar atrás esa sensación de “nunca termino lo que comienzo”, que es sumamente frustrante.
¡Y además pudimos conocerlo cuando hicimos un evento para miembros de la Comunidad Privada en Buenos Aires!
Como verás, Juan, Alejandra, Ileana e Isaac son personas completamente diferentes…
Algunos están en sus 20s, otros en sus 30s y otros en sus 40s (¡y hay muchos estudiantes que están en sus 50s!).
Todos tenían rutinas previas diferentes, están en ciudades y países completamente distintos.
Todos vienen de profesiones diferentes.
Algunos tienen hijos, otros no.
Algunos tienen trabajos full time, otros de medio tiempo, y otros ya trabajan como emprendedores de tiempo completo.
Pero tienen algo en común…
¿Lo notaste?
Los 4 sentían antes que era imposible organizarse, que ser constantes y disciplinados no era posible para ellos. ¡Los malos consejos casi los llevan a abandonar sus objetivos más importantes!
Sin embargo, con el SISTEMA correcto, todos pudieron hacerlo.
Los 4 implementaron el mismo sistema paso a paso y se enfocaron en desarrollar los hábitos que les permitan acercarse a sus objetivos más importantes.
Los 4 estaban buscando herramientas que les permitan tener claridad y tener más tiempo para poder iniciar sus negocios incluso cuando sus trabajos y estudios les ocupaban gran parte del día.
Los 4 querían sumar a su rutina diaria actividades variadas que les permitan desarrollarse como personas.
No importa en qué ciudad estés, qué edad tengas, cuán desgastante y cargada esa tu rutina actual…
Es un sistema que funciona en todas las situaciones porque es un paso a paso simple que puedes implementar incluso teniendo muy poco tiempo libre (con unos minutos al día ya puedes empezar).
Cada uno lo hace a su ritmo.
Cada uno va tomando decisiones según sus objetivos y lo que lo hace feliz.
Así que si quieres romper con la mala racha de los malos consejos de organización, y tener un paso a paso simple diseñado para generar avances importantes cada semana, al mismo tiempo que sientes tranquilidad y libertad...