Podría haber puesto en el asunto de este blog algo así

Podría haber puesto en el asunto de este blog algo así como; "Cómo pasar de 10.000 suscriptores en YouTube a 163.000 en siete días".

No lo hago porque seguramente no abrirías el blog, y además pensarías que te voy a contar otro rollo más, vende humos, de tantos que corren por internet.

Vamos con la historia...

Esta mañana navegando por internet llegué, no sé como, a un vídeo de YouTube donde un profesor de la universidad de Buenos Aires anunciaba que lo más seguro que tendría que cerrar su canal por presiones desde la universidad. Si no cierra el canal, pues ya sabes, a la calle.

Resulta que los docentes no ven bien que este profesor de física pueda subir vídeos a YouTube dando clases de física de una manera más informal.

¡Alucinante!

Lo consideran una burla, además de un bajón en la asistencia a clase, porque los alumnos aprenden desde sus casas, en el canal de Aníbal, así es como se llama el profesor, y su canal es "Física en segundos".

Este profesor da clases de manera gratuita en su canal y no cobra ni por anuncios en YouTube, esto es auténticamente "por amor al arte".

Profesor de día y YouTuber de noche.

Los que creamos contenido sabemos la inversión en tiempo que requiere generar contenidos de valor. Y hacerlo de manera gratuita 100% es para darle un premio.

Es increíble querer poner puertas al campo, como se suele decir. Estamos en la era del conocimiento y algunos aún no se han enterado.

¿No sería mejor adoptar otras medidas? Podrían poner un mínimo de asistencia a clase para aprobar, yo que sé. Un poco de creatividad, ¿no?

En el fondo lo que se supone que quieren las universidades es que sus alumnos aprendan. Pero parece ser que no es así del todo. Hay un método que sí vale y otros no tanto. ¡Lo llevan claro!

Pues resulta que Aníbal, como iba diciendo, lo comentó en su canal de YouTube para ver la opinión de los suscriptores. Y resulta que le han llovido infinidad de emails y muestras de apoyo, que no le da tiempo a responder.

En ese momento tenía unos 10.000 suscriptores en su canal de YouTube, ¿Sabes la cantidad de suscriptores que tiene ahora mismo, cuando estoy escribiendo este email? Pues la friolera de 163.000 en unos días. Todos se han volcado en Aníbal y lo ven una injusticia.

Y es que cuando quieres reprimir algo lo que ocurre es todo lo contrario. Las personas están dispuestas a ejercer sus derechos, y cuando la ciudadanía ve una injusticia, ya ves lo que pasa.

Si quieres que algo crezca rápidamente, reprímelo, y verás lo que sucede. Lo vemos todos los días.

Lo último que sé de Aníbal es que ha dicho que pase lo que pase va a seguir con su canal de YouTube.

Estoy seguro que aunque lo echaran como docente podría ganarse mucho mejor la vida con su canal de YouTube. Y ahora mucho más, con la cantidad de suscriptores que tiene y lo bien que parece que lo hace.

Desde la Escuela todo en uno.net quiero darle también mi apoyo a Aníbal y a su canal de YouTube.

En la Escuela todo en uno.net.prendedores Digitales te enseñaré a crear tu negocio online y diseñar la estrategia de negocio adecuada, con la ayuda de un mentor.

Vivirás de lo que te apasiona, y te ganarás la vida lo suficiente como para poder ser rico en tiempo y no depender de nadie que te diga lo que tienes que hacer.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente