El otro día estuve viendo "Joker", puro arte. Una película que no te deja indiferente. Hay para todos los gustos, pero de entrada todo el mundo habla de ella, y no me extraña.
El "papelón" que hace el actor principal Joaquin Phoenix es alucinante.
Si no sabes de qué va te explico… Arthur Fleck vive en Gotham (ciudad ficticia de DC Comics), con su madre y la única motivación que tiene es hacer reír a la gente.
Trabaja para una empresa que le da pequeños trabajos de payaso. Tiene problemas mentales que hace que la gente lo vea como un bicho raro, se rían de él y le den palizas. Solo recibe "palos" de la sociedad.
El gran sueño que tiene Arthur es poder actuar delante de la pequeña pantalla como cómico. Pero cada vez su sueño se aleja más de él cuando empieza a darse cuenta de lo que le pasa. No aguanta más su sufrimiento y acaba explotando.
La locura y la risa es el único camino que tiene hacia la felicidad. Su problema mental hace que se ponga a reír a carcajadas cuando la realidad es que está llorando.
Cuántas personas que tenemos alrededor, que se muestran simpáticas y con gran sentido del humor, esconden muchas veces un gran sufrimiento. Si indagamos un poco nos damos cuenta que son personas que han utilizado el sentido del humor para sobrevivir a la sociedad y no caer en la locura.
Reír para no llorar.
El daño que se hace a los demás intencionado o no, vuelve a la sociedad. Pueden pagar justos por pecadores. Donde las dan, las toman.
Uno de los siete principios del hermetismo o la ley de Kybalión es "causa y efecto" .
Muchas veces pensamos que lo que le ocurre al prójimo no va con nosotros, nos desentendemos, pero creo que sí, todos estamos conectados. Todos somos responsables.
Haz el bien y mires a quién.
No te quiero contar detalles de la película, te animo a que vayas a verla. No tengo afiliación aquí, ni te vendo la entrada con descuento.
Lo que si tengo, que seguro que ya sabes, es una escuela para emprendedores en la que formo a personas que quieren cambiar sus vidas, vivir de lo que les apasiona y ser ricas en tiempo.