Hay que aprender a decir "no"

Hay que aprender a decir "no" si realmente quieres ser el que llevas el timón de tu vida. Yo era de los que no sabía decir "no" y luego me arrepentía. Me echaba la culpa por no poder hacer otras cosas importantes y me sentía mal.

Esto lo fui cambiando y ahora las cosas son muy diferentes. Lo primero primero y luego todo lo demás.

Saber decir "no" entiendo que no es fácil. Somos seres sociales y tenemos tendencia a querer agradar a los demás. Pensamos que por un "sí" que era un "no" no va a pasar nada. Pero no es cierto. 

El tiempo es "Oro" y cada vez que dices "sí" a cosas que no tienen importancia en tu vida estás diciéndole "no" a otras que sí la tienen.

Tienes que conocer tus objetivos y prioridades, sino no llegarás muy lejos. Bastante cuestan ya las cosas como para ponernos "palos en las ruedas".

Hay que saber decir "no" a muchas cosas en la vida que nos consumen tiempo, como: quedar con el amigo/a para criticar, no estar presente en la comida familiar contestando al Whatsapp, ir a compromisos sociales que no aportan nada…

¿Quieres vivir tu vida, o ser el entretenimiento en la vida de los demás cuando se aburren o no tienen nada más que hacer?

Soy de los que tengo pocos amigos, no me va "dorar la píldora a nadie". Si algo no lo veo bien y afecta en mi vida te lo voy a decir. Si lo aceptas perfecto, es que eres inteligente y lo has entendido. Si por el contrario eres como un niño pequeño que se enfada por todo, no me interesas en mi vida.

Si para no perder la amistad con alguien tienes que acceder a concesiones que te hacen sentir mal y desestabilizan tu vida, es que hay algo que no está bien. 

Tengo un familiar que somos como la noche y el día. Siempre que he querido llevarme bien haciendo concesiones y la "vista gorda" no ha funcionado. Como por ejemplo: dejar que su perro "rebozado" en arena se bañe en la piscina de casa, rasque la puerta, se suba en la mesa, sofá, cama etc..

Cedía a estas cosas entre otras y lo llevé arrastrando unos cuantos años, para no perder la relación, pensando que ya cambiará (el perro no, el dueño), pero no funciona. Es como si a un niño pequeño para que no lloré haces lo que él quiera. Irá a peor. 

Cuando quieres emprender siempre hay alguien a tu lado que te quiere contagiar su negatividad, di "no" también a estas cosas. No dejes que entre en tu vida la negatividad, el desánimo, la crítica, y lucha por tus sueños.

¿Quieres vivir con la aprobación de los demás o seguir tus sueños?
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente