Los 10 consejos de Bill Gates

Bill Gates es una persona que es admirada, querida y hasta idolatrada por muchos (no debemos olvidar su filantropía con la fundación Bill y Melinda Gates) pero también odiado y rechazado por muchos, como por los seguidores de Apple, empresa a al que coincidencialmente el mismo ayudo a salvar de su inminente extinción con quien fuera su socio y rival en un tiempo para luego convertirse en un socio y así mismo, rechazado por los seguidores de Linux/Unix en su eterna batalla entre Unix y Windows. No vamos a profundizar sobre lo que fue, tenia como condiciones o hizo naturalmente puesto que fue un visionario de los negocios, en algunos casos visto como un oportunista y en otros como un gran visionario al punto de crear la mayor empresa de software duran muchos años, tal vez sus palabras puedan ayudar un poco a salir de ese caparazón en el cual muchas veces por ciertas condiciones se crece aunque ciertamente otros crecen en condiciones que son totalmente contrarias y aún así llegan al mismo punto de autocompadecimiento. 

Los consejos que Bill Gates mencionó en una de sus conferencias fueron: 

Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo espera que logres algo independientemente de si te sientes bien o no contigo mismo. 
No ganaras 5000 dólares mensuales inmediatamente después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con mucho esfuerzo propio te hayas ganado ambos logros. 
Si crees o piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe, este no tendrá vocación de enseñanza ni mucho menos la práctica y paciencia requerida. 

Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita tu dignidad, tus abuelos tenían una palabra diferente para describir dignidad, le llamaban: Oportunidad. 
Si te equivocas o metes la pata no es culpa de tus padres, así que no te lamentes ni lloriquees por tus errores, aprende de ellos. 
Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora, ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa, escucharte hablar acerca de la "nueva onda" en la que estabas así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empieza por tu habitación, los platos que ensucias, tu ropa... 


En la escuela pueden haber eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores porque ya no se pierden los años escolares y te dan oportunidades hasta que encuentres la respuesta correcta para que todo te sea más fácil, pero en la vida real eso no ocurre y no tiene ninguna semejanza, si te equivocas, te cuesta y claro que pierdes. 
La vida no se divide ni en trimestres ni en semestres, no tendrás las vacaciones ideales en lugares paradisíacos y muy pocos jefes se interesarán a ayudarte a que te encuentres a ti mismo, para eso existe lo que se llama: tu tiempo libre y muy poco tendrás si quieres progresar. 
La televisión no es la vida diaria, en la vida real la gente sale de la cafetería para irse a trabajar. 
Se amable con los más inteligentes y aplicados de tu clase, existen muchas probabilidades de que termines trabajando para alguno de ellos o bajo su dirección.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente