Felicidad es dejar de pensar en lo que diga la gente

Buscar la opinión de los demás es válida siempre y cuando no afecte tu felicidad, no dejes de internar cosas que te nacen por pensar en lo que diga la gente 

Es válido que cuando tenemos una inquietud o iniciamos algún proyecto busquemos alguna opinión, el problema es que llega un punto en el que dejamos de hacer ciertas cosas por pensar el lo que diga la gente. 

Dicen que la felicidad está detrás del miedo y también cuando dejamos de pensar en lo que diga la gente, cuantas veces quieres lucir cierta ropa y no te la pones a pesar de que te gusta por no obtener una negativa. 

Al buscar la definición de felicidad esta nos dice que es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. 

Felicidad es dejar de pensar en lo que diga la gente. Foto:Pixabay 

En las relaciones de pareja, muchas veces tenemos visualizado la tipo de persona que queremos a nuestro lado pero resulta que el amor nos llega de alguien totalmente distinto y entonces llegan las preguntas. 

¿Se verá bien andar con una persona muchos más chica que yo? ¿Qué dirá la gente cuando se entere que es mayor, que tiene hijos o que es divorciado?, me gusta pero jamás he andado con alguien así. 

Aunque nuestra cabeza está llena de complejos muchos de estos a veces son el reflejo de lo que uno mismo opina, dejar de pensar en lo que diga la gente también es dejar de opinar de los demás. 

En esta vida de todo de aprende incluso de los errores, de los fracasos, de las malas compañías, decisiones, pero lo que más nos pesa es tener en nuestra cabeza, ¿Qué hubiera pasado si...?

La felicidad es algo que cada uno va forjándose, todos tenemos la misma capacidad de hacer las cosas al menos de intentarlas, si no estás a gusto en el trabajo es valido cambiarlo por más “estable” que parezca nada compensa tu tiempo y tu satisfacción emocional. 

Es cierto que con el paso de los años muchas cosas rondan en torno a nuestra edad, o al menos socialmente se han establecido que si la edad máxima para pedir ciertos trabajos, para casarte, tener hijos, etc., nada de esto es una regla aplicada a todas las personas. 

Así que a pesar de que la mayoría de la gente puede ir con la corriente no te olvides que aunque la gente te vea diferente que no te importe el que dirán tu sigue la intuición, claro buscando tu felicidad sin dañara a terceros, teniendo claro tus objetivos solo tú sabes lo que quieres y necesitas.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente