EE.UU. anunció que implementará este requisito, que antes, únicamente se exigía a personas que procedían de países involucrados en terrorismo.

Este examen se hará, a través de un formulario, a información relacionada con usuarios y correos electrónicos utilizados en la web.
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció por medio de un comunicado que, como parte de los crecientes controles de inmigración, se hará una revisión de redes sociales a los solicitantes de visa.
Este examen se hará, a través de un formulario, a información relacionada con usuarios y correos electrónicos utilizados en la web.
De esta manera, se les pedirá a los solicitantes que ingresen en el formulario los distintos nombres de usuarios, correos y direcciones relacionadas con la vida social en la web. Estados Unidos identificará la información de las personas en la red y hará el análisis correspondiente.
“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a EE.UU. es sometido a un amplio control de seguridad”, dijo el Departamento.
Anteriormente este tipo de información era requerida únicamente a personas solicitantes que procedían de países involucrados con el terrorismo internacional y que habían sido identificados anteriormente como objetivos de investigación.