7 hábitos matutinos que te harán sentir muy bien

La coach y experta en hábitos saludables Natàlia Calvet explica qué tienes que hacer por la mañana para sentirte bien el resto del día. 


Como te levantas es importante y puede afectar a cómo te sientes el resto del día. Si te levantas con prisas, corriendo y nervioso porque estás llegando tarde, ya saldrás de casa de malhumor y acelerado...

Es importante crear tu propia rutina para tener un levantar tranquilo y inspirador. Aquí van algunas ideas:

1. Para empezar, duerme las horas suficientes, si hace falta, ve a dormir más temprano para que puedas dormir las 7-8 horas que necesitamos los adultos.

2. Programa el despertador teniendo en cuenta el tiempo que necesitas para arreglarte y desayunar y añádele 15 minutos. Busca un despertador que te despierte con música o sonidos suaves. Evita utilizar el móvil de despertador, es mejor dejarlo fuera de la habitación mientras duermes.

3. En cuanto suene la música que te invita a despertarte, evita la tentación de darle al botón de esperar 10 minutos. En cambio, despierta y visualiza una imagen mental que te inspire... una playa, una montaña, tú sonriendo...

4. Una vez en el baño, antes de prepararte y vestirte, mírate en el espejo, sonríete y di una frase que te motive (hoy será un gran día). Al principio puede que te sientas raro haciéndolo, pero en unos días verás que te sienta fenomenal. También, una buena idea es tener la ropa todo lo que necesitas llevarte preparado del día antes.

5. Puedes dedicar entonces 5-10 minutos a meditar, simplemente, centrándote en tu respiración. Está demostrado que hacerlo tiene grandes beneficios para la salud física y mental. Si tienes balcón o similar y el tiempo lo permite, mejor aún meditar al aire libre.

6. Finalmente, toma un desayuno saludable, por ejemplo, una tortita de arroz con aguacate 2 nueces una manzana o bien un café con leche avena con plátano y avellanas.

7. Si tienes hijos pequeños, estaría muy bien despertarlos al acabar tu meditación y desayunar, tranquilamente, todos juntos.

Sé que puede sonar imposible realizar esta rutina por la mañana y tranquilamente, pensarás que es imposible no ir con prisas, pero vale la pena levantarse 30 minutos antes para poder hacerlo y salir de casa a tiempo y con serenidad.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente