Los momentos difíciles no existen si recuerdas estas 10 cosas

¿Cuál es la clave para enfrentar un momento difícil? Todos tenemos que afrontarlos, y como todo en la vida, estos pasarán y nos dejarán una lección.

Sin embargo, no siempre es fácil, normalmente solemos olvidar la importancia de las dificultades y pensamos que este es nuestro final.

Aquí tienes 10 secretos que te harán aprovechar al máximo este momento y poder seguir en búsqueda de tus objetivos.

1. La resistencia es la causa del sufrimiento

Existen situaciones en la vida que sencillamente no podemos cambiar. Cuando vives una situación de esta índole tienes dos opciones: adaptarte a ellas y progresar, o quedarte estancado y seguir sufriendo.

2. “El problema es como miramos el problema”

Todos es cuestión de perspectiva. Cuando para muchos se está viviendo un problema, para unos pocos se está fraguando una nueva oportunidad. Si cada problema que vives lo miras como un retroceso, así lo será.

Si por contrario lo ves como una oportunidad para aprender, mejorar y quedarte con una nueva elección, los problemas serán totalmente distintos para ti.

Recuerda que no es el problema como tal, es tu mentalidad y la manera cómo lo afrontas.

3. Para cambiar algo, primero tienes que cambiar tú

Tus circunstancias son reflejo de tu vida interior. Si vives estresado, de mal genio y con ganas de pelear, eso es lo que encontrarás en tu día a día: peleas, situaciones difíciles y motivos para sentir estrés.

Cambia la manera como ves la vida, y tu vida cambiará. 
 
4. No existen fracasos, solo aprendizajes en el proceso

Tenemos una visión equivocada del fracaso. Nos han vendido la idea de que cada vez que cometemos un error nos estamos alejando de nuestra meta o el éxito. Los fracasos no son el antónimo del éxito, más bien son paradas antes de llegar a tu destino final.

La vida del hombre es interesante principalmente si ha fracasado. Eso indica que trató de superarse: Georges Clemenceau

5. Aprecia el momento que estás viviendo:

Vives pensando en tu pasado. Te dices que todo pasado siempre fue mejor. Vives en una nostalgia que te impide disfrutar de tu presente, el cual será tu pasado dentro de algunos años.

Asegúrate de disfrutar el momento que estás viviendo, construye recuerdos para tu futuro, y no dejes de vivir independientemente de lo que estés pasando…

Recuerda que por algo se llama presente…un regalo que te dio hoy la vida.


6. Agradece el valor que tienen tu temores

El valor de tus temores se mide cuando eres capaz de superarlos. Cuando enfrentas un temor y lo superas demuestras que no solo quieres ser mejor, sino que no permites que un miedo te paralice.

Tener temores no te hace inferior a los demás, pero quedarte lleno de miedo, paralizado y pensando en cada una de las consecuencias negativas que podrían tener tus actos, sí es una barrera bastante alta de superar en tu búsqueda de éxito.

7. Permítete disfrutar la vida

Está bien, la productividad y los resultados que tienes en tu vida son importantes. Cumplir con tus objetivos, madrugar, entregar informes, trasnochar y hacer lo que haya que hacer para cumplir…

¿Dónde quedó disfrutar la vida? Compartir con tu pareja, amigos y familia? No todo es trabajo, no puedes olvidar que el proceso, es igual o más de importante que el resultado, ya que este primero tomará más tiempo, y si no lo disfrutas, al final nada habrá valido la pena.

Disfruta la vida, escapa de la rutina y haz algo que te apasione.

8. Deja de compararte, tú eres tu punto de referencia

Para mejorar no tienes que mirar a la persona que tienes a tu lado, tienes que mirar a tu versión de ayer. Tú eres tu punto de referencia: son tus fortalezas en las que te tienes que enfocar, tus debilidades las que podrías mejorar y tu actitud la que tiene que cambiar.

No te compares con los demás, cada quien vive su propia historia, dificultades y experiencias. Puedes tenerlos como referencia si los admiras, pero no cometas el error de asumir que es lo mismo.
No compares tu versión 1, con la versión 20 de alguien más Comparte en Twitter 
9. No eres la víctima

Deja de asumir el papel de víctima en tu vida. Tú no vives lo el mundo quiera que tu vivas, tú vives lo que tienes en tu mente. Eres tu resultado, tus ideas, decisiones y pensamientos.

Asume el control de tu vida. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te llevará al lugar en el que quieres estar mañana. Cuestiónate si ese revés que viviste es tan fuerte como para alejarte para siempre de tus objetivos.

10. Las cosas pueden–y van–a cambiar

Aunque suene cliché…”No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”.

En serio, es cuestión de tiempo para que el dolor pase, para que esa situación a la que no le encuentras salida llegue a su final, para que aprendas algo y lo apliques en tu vida. Y si sientes que nunca va a terminar, es porque aun no has aprendido la lección.

No mires los momentos difíciles como retrocesos, míralos como lecciones de vida que necesitas.

Piensa en aquellos momentos difíciles que has pasado, y con toda honestidad pregúntate qué aprendiste. Con seguridad tendrás más de una lección valiosa para tu vida.
Recuerda: nada es imposible

Todo lo tienes en tu mente. Tienes que creer que es posible. Para terminar recuerda y memoriza esta frase de Tim Ferris:

“Piensa en grande y no escuches a las personas que te dicen que no se puede lograr. La vida es demasiado corta como para pensar pequeño”
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente