6 claves que necesitas para encontrar el bienestar en tu vida

¿Te ha pasado que atraviesas una situación complicada y no sabes cómo afrontarla?, ¿te has sentido demasiado ofuscado por las situaciones cotidianas que te afectan?, ¿sientes que necesitas encontrar pronto la estabilidad para enfrentar problemas? Si te has sentido así, has llegado a pensar que la felicidad está más lejos de lo que piensas y el bienestar tardará en tocar tu puerta.

¿Qué debo hacer para fortalecer mi bienestar?

Ahora sabes que la tristeza hace parte de la vida y a su debido momento debe afrontarse, ¿sabes qué debes hacer para fortalecer tu bienestar y acercarte a la felicidad? Según Walter Riso, en “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz” existe un método realista y saludable para conseguirlo. A partir de las siguientes 6 claves, basadas en un trabajo académico realizado por la Dra. Carol Ryff de la Universidad de Wisconsin – Madison, se llegó a la siguiente conclusión: se puede mantener un estado realista de felicidad sin caer en una emoción pasajera.

1. Aceptarnos tal cual somos


Sentirte bien contigo mismo te garantiza no solo una satisfacción básica altamente poderosa, sino también la posibilidad de crear tus propios autorrefuerzos”, Walter Riso.

La falta de apreciación de tus cualidades y la dura crítica a los errores que cometes, no permiten valorarte y autoaceptarte como persona, haciéndote creer que no mereces ser feliz. Si estás cayendo en esto, lamentamos decirte: no lograrás conseguir felicidad. Al amarte, cuidarte y aceptarte, tendrás una vida llena de bienestar y más alegre.

Empieza a reconocer tus cualidades y defectos para analizar qué aspectos no estás valorando. De esta forma, puedes mitigar esos prejuicios que te has impuesto y comienzas a mejorar el concepto que tienes de ti.
2. Desarrolla tu potencial humano


Si tienes ganas auténticas de crecer, la felicidad andará rodando por tu vida”, Walter Riso.

El crecimiento personal se basa en: “la actualización de tu mente que te permite progresar alrededor de tus talentos naturales y tus fortalezas básicas”. Esto quiere decir que se puede explotar tu potencial humano sin necesidad de ser presumido, siendo humilde y con pasión. Para lograrlo, debes sentirte seguro y satisfecho de lo que eres como persona. Enfócate en lograr tus metas, sin importar qué tan tedioso pueda ser el camino.
3. Tener un propósito de vida


Si te preguntan por qué estás vivo, la mejor respuesta es tu significado más profundo, el que tú le des, tu exaltación más sentida”, Walter Riso.

Al sentir que tu vida pierde sentido o crees que estás vivo como parte de un proceso evolutivo biológico, difícilmente conseguirás la felicidad. Walter Riso recomienda tener metas vitales que le den sentido a tus propósitos. Nunca es demasiado tarde para vivir una vida alegre y estable; puedes lograrlo tomando medidas para avanzar hacia su cumplimiento. Puedes hacer un diario donde describas todas las metas que deseas alcanzar, anotando los pensamientos y emociones que te genera tu propósito de vida.
4. Relaciones interpersonales sanas y estables


Y no me refiero a cualquier relación, sino a vínculos buenos, cálidos e independientes”. Walter Riso.

Estudios revelan que la mayoría de personas requieren tener contacto con otros humanos para sentirse bien. Encuentra lazos confiables con otras personas que te darán un sentido de sana convivencia, así sentirás el valor de las cosas que cada uno nos aporta y aprecia lo que te ofrecen: la habilidad de mirarnos en el espejo del otro. El resultado de establecer relaciones interpersonales saludables será: amar y ser amado por la familia, amigos y por la pareja.

5. Prever las situaciones del entorno


No ser una víctima resignada del ambiente, sino reaccionar y crear estrategias de afrontamiento, sin violar los derechos de nadie en el planeta”. Walter Riso.

¿Alguna vez te ha pasado que estás atravesando por un mal momento y no sabes qué hacer? Con “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz”, Walter Riso te dará las herramientas para analizar y resolver todas esas situaciones que te sobrecogen y no te dejan avanzar. Tendrás la opción de generar esas elecciones personales sobre las situaciones y el ambiente, y que estas resulten agradables.
6. Autonomía: ejercer tus derechos individuales


Si necesitas una autoridad moral o de algún tipo que dirija tus pasos, perderás tu esencia”. Walter Riso

Autonomía es libertad de actuar, sentir y pensar. Todo esto enseña a dirigir tu conducta sin someterse al qué dirán. Debes ejercer tus derechos individuales y asertivos para mantener la identidad propia e individualidad de manera libre. Cuando somos dependientes a algo o alguien, estamos perdiendo nuestra calidad de vida, como una adicción.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente