Domingo al mediodía.
Llego a mi cuarto, me quito los tenis, me acuesto en mi cama y prendo la tele.
Se venía Tottenham vs. Manchester United, la tarde estaba asegurada.
De pronto entra mi hijo menor al cuarto diciendo, no entiendo la tarea que estoy haciendo sobre Galileo Galilei.
Upppss ¿Y el partido?
Tele apagada y nos pusimos a leer sobre Galileo y la verdad me encantó que esto hubiera pasado.
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Te voy poniendo en contexto.
Galileo nació en 1564 en Pisa, Italia.
Contribuyó de manera importante a la ciencia en el siglo XVII.
Algunos de sus descubrimientos más importantes incluyen la observación de cráteres en la Luna, las fases de Venus que respaldaron la teoría heliocéntrica de Copérnico, y sus observaciones de las lunas de Júpiter, lo que demostró que no todos los objetos celestiales orbitan la Tierra . Además, su trabajo en la cinemática y la ley de caída de los cuerpos sentó las bases para la física moderna.
Realizó estudios significativos sobre el movimiento, la velocidad y la ley de la inercia.
Un teso mi amigo Galileo. Alcancé a pensar en decirle Gali.
Pero lo que lo hacía un duro no era su capacidad científica, no era su conocimiento, me atrevo a decir que Gali no era ninguna lumbrera, eso sí, tenía 3 características totalmente diferenciales que si las aterrizas a tu gestión de negocios y a tu proceso de ventas te vas a sorprender:
Veamos.
1- Era obsesivo con su sentido de observación y tenía una gran curiosidad, donde trabajaba por entender todo lo que su mente grababa.
Hubiera sido un Gerente Comercial muy , si para vender la clave es entender a tus clientes, con esta característica él no hubiera tenido problemas para vender.
Si realmente tienes curiosidad y observas con detenimiento los problemas de tus clientes, la vas a sacar del estadio.
2- Tenía una gran habilidad de hacer buenas preguntas.
En cualquier época Gali se hubiera destacado. La mayoría de los seres humanos están enfocados en hablar, él lo estaba en preguntar.
Para vender, adopta este Galileo style.
3- Fue el primer científico en medir sus procesos de descubrimiento. Esto hizo que para otros científicos fuera mucho más fácil incorporar y validar lo que él había hecho.
Es algo que te lo he dicho ya algunas veces, la información es el nuevo oro y nosotros estamos todos los días botando pepitas de oro por el sifón.
No registramos ni oportunidades, ni información de los clientes, ni nada. Sigue confiando en tu memoria.
Cuando me dicen, no sirvo para vender, se me ocurre decirte, implementa, estás 3 características y vas a vender mucho más de lo que venden quienes dicen que sí saben vender.
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