Lo que me contó un cliente de mentoring que me ha retado…


Te cuento.

Quizá no lo sepas pero una de las cosas que hago como emprendedor, es mentorizar a otros emprendedores.

Desde el 2010 a día de hoy he mentorizado a 240 personas.

Les he ayudado a crear su marca personal, montar un proyecto emprendedor alrededor de su conocimiento y gestionar mejor sus proyectos.

Ayer tuve una conversación con uno de ellos y me contó algo en lo que terminé yo siendo mentorizado.

Mi cliente trabaja en una compañía que produce camarones y se encarga de todo lo que tiene que ver con la parte de producción, desde sembrar las larvas hasta la recolección y empacado para venderlo.

Lo cierto es que no dejaba de pensar en Bubba Gump de la película Forrest Gump mientras me lo contaba.

Cuando le pregunté acerca de cómo seleccionaban las larvas, su respuesta me impactó mucho. Me dijo que lo hacen a través de un "Challenge".

En resumen y desde mi ignorancia, sabiendo que me tomo algunas libertades…

Consiste en someter a todas las larvas a un proceso intenso de cambios de temperaturas, exponiéndolas a pequeñas dosis de virus y aquellas que resultan ser más "tolerantes" y sobreviven, son aquellas que usan para aparear y generar las nuevas y renovadas larvas para producir el nuevo lote.

Sí, has leído bien, se aparean entre las larvas más fuertes.

Fascinante…

La conversación duró más de una hora y lo único que hice fue bombardearle a preguntas para saciar mi curiosidad.

Una cosa me quedó clara, que si observas bien, tiene aplicación en la vida misma.

Cada situación complicada a la que estamos sometidos, solo puede generar dos cosas: Destrozarnos o hacernos más fuertes.

La biblia dice en el libro de Santiago 1: 2-4: Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.

Bien.

Esta semana hablaremos de la importancia de tener una marca personal fuerte y con valores.

Ese tipo de marcas que se forjan una reputación profesional siendo coherentes y consistentes con el paso del tiempo.

Que puedan alinear su identidad [cómo se ven a sí mismos] con su imagen [cómo le ven los demás].

Para hacerlo de manera profesional necesitas tener una estrategia sólida, a prueba de fallos con un enfoque de Branding 360.

Que a nivel visual, emocional y de valores esté 100% conectada. Si quieres aprender cómo hacer una estrategia de 360 grados que no te destroce sino que te haga más fuerte, tenemos en la Membresía Premium de nuestra Escuela Expertos Emprendedores una Masterclass con Mónica Vercelli, publicista y diseñadora de marcas.

Hola, me alegra mucho que estés interesado en conocer más sobre nuestra organización empresarial y nuestras actividades.

Te invito a que te suscribas a nuestras cuentas de Telegram y WhatsApp, donde podrás ver todas nuestras publicaciones corporativas y personales.

También podrás recibir mensajes sabatinos con información útil y motivadora, y mensajes religiosos que respetan la diversidad de creencias.

En cada cuenta, encontrarás los enlaces para acceder a nuestros blogs, donde compartimos más contenido de valor. ¡No te lo pierdas!

 

WhatsApp y Telegram +57 3104507737

 

Links Organización Empresarial

WhatsApp: Mantente al tanto de nuestras actividades y proyectos en WhatsApp. https://chat.whatsapp.com/BUta8KNDjq2GHM0z7RmkLG

Telegram: Descubre más sobre nuestra organización y comparte tus ideas con otros entusiastas. https://t.me/todoenunonet

 

 

cuentas de mensajes SABATINOS

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

 

cuenta de mensajes RELIGIOSOS (AQUÍ ESTÁN INCLUIDAS TODAS LAS RELIGIONES.)

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IaYwIilVKRn9ZloceiYDcA

Telegram: https://t.me/+ABBQtzm3zsk5OGUx

 

¡Únete a nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗


Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente