Deja que la vida te sorprenda.


La vida se encargará de sorprenderte siempre.

Uno de los momentos más cruciales de mi vida fue haber salido con vida del atentado terrorista que sucedió en Bogotá, Colombia, el 07 de febrero del 2003. El lugar donde exploto la bomba era el hotel donde estaba hospedado con mi esposa y dos de mis hijos en ese entonces. Es algo que me marcó mucho y seguramente ya has escuchado esta historia en alguno de mis talleres, conferencias o podcast.

Después de este incidente muchas cosas pasaron en mi vida.

Recuerdo perfectamente que me entró un deseo por vivir a todo vapor. Por momentos sentía enojo, miedo, desilusión y al mismo tiempo una parte de mi quería vivir al máximo. Esto me llevó, para bien y para mal, a hacer cosas buenas y cosas de las que hoy viéndolo en perspectiva me arrepiento.

Después de este incidente, recuerdo que una de las decisiones más importante que debía tomar en conjunto con mi esposa era si quedarnos o irnos de Colombia. Yo en este entonces estaba como director general de Microsoft en Colombia. La decisión que tomamos mi esposa y yo fue quedarnos en Colombia a pesar de lo que habíamos vivido. Esta decisión fue tomada escuchando a nuestro corazón y siguiendo nuestra intuición, los dos sabíamos que algo bueno venía para nosotros. Hay decisiones que tomamos en momentos en los que ya no quieres escuchar lo que tu mente dice, sino que quieres escuchar a tu corazón y conectar con tu intuición.

Yo te diría que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado. La mayoría de las veces que he tomado decisiones basadas en mi intuición y escuchando a mi corazón no me he equivocado. De hecho te diría que en un 95% han sido acertadas.

Después de esta decisión muchas cosas mágicas sucedieron que nunca imaginé que fueran a suceder.

En este periodo de tiempo tuve la oportunidad de hacer amistades extraordinarias las cuales sigo manteniendo hoy con mucho cariño. También tuve la oportunidad de estar muy de cerca con líderes importantes de Colombia en aquella época.

Una de las necesidades más grandes que yo sentía que tenía que complacer era la necesidad de contribuir más. Tuve la oportunidad de detonar un programa muy bonito que trascendió por muchos años en Microsoft que se llamó Microsoft Solidario en el que pusimos en marcha múltiples programas sociales en el país. Por otra parte, tuve la oportunidad de ser partícipe en la creación y consolidación de una fundación que ha hecho cosas impresionantes en Colombia llamada Tejido Humano y es muy satisfactorio ver a todas las personas que se han logrado ayudar a través de esta fundación. También tuve la oportunidad de trabajar muy de cerca con la fundación DÍA DEL NIÑO y de involucrarme en la creación de la marca “Colombia es pasión” a petición del aquel entonces Sr. Presidente Álvaro Uribe. Finalmente, tuve la oportunidad de ayudar a crear múltiples centros comunitarios tecnológicos en Colombia y de liderar la visita de Bill Gates al país. Hoy, cuando veo hacia atrás, me doy cuenta de que todo esto me ayudaba a resarcir el dolor y el coraje que yo sentía de aquel atentado terrorista.

Todo esto me enseñó que siempre hay algo más que podemos hacer por los demás. Me enseñó a reconocer que somos parte de algo mayor.

Me enseñó que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Después de varios años y múltiples historias en Colombia, hoy veo los grandes regalos que la vida me dio tras este incidente, incluyendo seguir con vida. Doy gracias a dios por esto, por haber conocido a tanta gente mágica, por todo lo que aprendí en estos proyectos que emprendimos; porque aprendí que el miedo y el enojo se vencen con el amor, con la generosidad y con el deseo de contribuir. La vida me dio a mi hijo Matías que es colombiano y la cereza en el pastel es que recibí la nacionalidad colombiana por mérito, algo que nunca me esperé.

Sí, la vida siempre te sorprende.

Por más difícil que sea lo que estás viviendo, hay un aprendizaje detrás. Todo va a comenzar a cambiar y a fluir cuando aprendas a soltar y recuperar tu confianza.

Déjate guiar por un poder superior.

Deja que la vida te sorprenda y no dejes de creer.

Te mando un fuerte abrazo con admiración y cariño,

Hola, me alegra mucho que estés interesado en conocer más sobre nuestra organización empresarial y nuestras actividades.

Te invito a que te suscribas a nuestras cuentas de Telegram y WhatsApp, donde podrás ver todas nuestras publicaciones corporativas y personales.

También podrás recibir mensajes sabatinos con información útil y motivadora, y mensajes religiosos que respetan la diversidad de creencias.

En cada cuenta, encontrarás los enlaces para acceder a nuestros blogs, donde compartimos más contenido de valor. ¡No te lo pierdas!

 

WhatsApp y Telegram +57 3104507737

 

Links Organización Empresarial

WhatsApp: Mantente al tanto de nuestras actividades y proyectos en WhatsApp. https://chat.whatsapp.com/BUta8KNDjq2GHM0z7RmkLG

Telegram: Descubre más sobre nuestra organización y comparte tus ideas con otros entusiastas. https://t.me/todoenunonet

 

 

cuentas de mensajes SABATINOS

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

 

cuenta de mensajes RELIGIOSOS (AQUÍ ESTÁN INCLUIDAS TODAS LAS RELIGIONES.)

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IaYwIilVKRn9ZloceiYDcA

Telegram: https://t.me/+ABBQtzm3zsk5OGUx

 

¡Únete a nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗


Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente