La venta conversacional, trae consigo la importancia de la escucha activa para conectar con tus clientes.
La venta efectiva ha dejado de ser un monólogo o discurso. El consumidor actual exige #conversacionesrelevantes, no slogans decorados ni presentaciones enciclopédicas. Saber escuchar se ha vuelto más importante que hablar con fluidez.
Olvida por completo el speech o presentación estándar de PPT. Lo que funciona ahora es la conversación en tiempo real, donde poder improvisar sobre la marcha para conectar con cada cliente de forma única.
Las preguntas abiertas y una escucha activa sincera son tus nuevas armas clave.
Escucha con empatía, no con el objetivo de responder. Valida las necesidades del cliente en vez de tratar de brillar hablando de ti o de las características de tu producto. Un buen vendedor conversacional habla solo un 20% del tiempo y escucha activamente el 80% restante.
A través de la #escucha, logras crear contexto y cercanía emocional. Entiendes matices, detectas oportunidades no explícitas, conectas con el cliente como persona. La escucha activa bien ejecutada crea relaciones de confianza duraderas.
Un experto sostiene conversaciones significativas con sus clientes. El objetivo es comprender y resolver en vez de recitar un speech y «cerrar la venta» a toda costa. Quien domina el arte de la escucha activa tiene la clave para vender más y mejor.
Se trata, finalmente, de contar historias que enamoren; que generen una conexión con tu #cliente que les haga tomar la decisión de trabajar contigo.
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