Seis cosas que no te enseñan en la universidad


La #universidad nos provee de una educación académica invaluable y nos prepara con conocimientos técnicos en nuestro campo de estudio.

Sin embargo, hay habilidades esenciales en el mundo laboral que rara vez se enseñan en las aulas; habilidades que son vitales para tu desarrollo profesional.

Queremos hablar de seis #competencias críticas que usualmente no son parte de la formación universitaria formal, pero que marcan una gran diferencia en el desempeño y ascenso profesional:

1. Venderte a ti mismo y tus ideas. Además de saber promocionar tus fortalezas en una entrevista de trabajo o al negociar tu compensación, es clave desarrollar la capacidad de #vender tus ideas de forma convincente.

Esto implica no solo tener confianza al presentar, sino también entender qué necesita tu audiencia, conectar emocionalmente, manejar objeciones y cerrar el acuerdo. La universidad no enseña estas habilidades de persuasión tan esenciales.

2. Administrar personas. Por más técnicamente competente que seas, si aspiras a puestos de #liderazgo, necesitas saber cómo administrar y motivar a tu equipo de trabajo. Ninguna carrera universitaria cubre esto a profundidad; vital para aquellos que ya tengan un liderazgo innato pero no saben como desarrollarlo.

3. Pensar fuera de la caja. La educación universitaria tiende a enfocarse en la teoría y el conocimiento establecido. Pero en los negocios actuales, debes ser creativo e innovador, pensando soluciones fuera de lo común. Cuales son esas skills necesarias para solventar problemas de una forma creativa.
No es lo mismo trabajar una cuenta de resultados en excel, que hacerlo en el mundo real, eso está claro.

4. Tomar riesgos calculados. El espíritu emprendedor y la capacidad de asumir riesgos con inteligencia no se fomentan lo suficiente en las aulas universitarias. Y son cruciales para emprender negocios propios.

Hay que aprender a trabajar con los números y la parte soft de una cuenta de resultados.

5. Equilibrar trabajo y vida personal. Por más dedicado que seas a tu carrera, tu bienestar y relaciones personales son igual de importantes. Saber poner límites y autocuidarte es clave, pero no se enseña en la universidad. Este tema en particular tiene muchísimo más peso cada día.

6. Ser resiliente ante la adversidad. Los fracasos y la adversidad son parte de cualquier carrera profesional. La capacidad de sobreponerte, aprender y seguir adelante es indispensable. Pero tienes que cultivarla por tu propia cuenta, entender el error como aprendizaje y no como simplemente un error, es vital para el desarrollo profesional.

La universidad te da una sólida base de conocimientos técnicos, pero hay habilidades clave para el éxito profesional que debes desarrollar por tu propia iniciativa; habilidades que vas a necesitar sí o sí para crecer e el entorno laboral y para las que no todo el mundo está preparado.

Hay que perderle el miedo a salirse del molde académico para redondear tu perfil y estar mejor preparado para enfrentar los desafíos laborales reales. Todos tenemos que entender que los negocios son relaciones personales, que a pesar de haber empresas en el meido al finsl sucede todo entre personas.

Hola, me alegra mucho que estés interesado en conocer más sobre nuestra organización empresarial y nuestras actividades.

Te invito a que te suscribas a nuestras cuentas de Telegram y WhatsApp, donde podrás ver todas nuestras publicaciones corporativas y personales.

También podrás recibir mensajes sabatinos con información útil y motivadora, y mensajes religiosos que respetan la diversidad de creencias.

En cada cuenta, encontrarás los enlaces para acceder a nuestros blogs, donde compartimos más contenido de valor. ¡No te lo pierdas!

 

WhatsApp y Telegram +57 3104507737

 

Links Organización Empresarial

WhatsApp: Mantente al tanto de nuestras actividades y proyectos en WhatsApp. https://chat.whatsapp.com/BUta8KNDjq2GHM0z7RmkLG

Telegram: Descubre más sobre nuestra organización y comparte tus ideas con otros entusiastas. https://t.me/todoenunonet

 

 

cuentas de mensajes SABATINOS

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

 

cuenta de mensajes RELIGIOSOS (AQUÍ ESTÁN INCLUIDAS TODAS LAS RELIGIONES.)

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IaYwIilVKRn9ZloceiYDcA

Telegram: https://t.me/+ABBQtzm3zsk5OGUx

 

¡Únete a nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗


Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente