LinkedIn es una red social profesional que se ha convertido en una herramienta fundamental para quienes desean expandir su marca personal y hacer crecer su comunidad en línea. En lo particular, es mi red preferida, porque se enfoca en la calidad, en lugar de la cantidad...
Hoy te comparto una guía que espero pongas en práctica o la compartas con algún colega, compañero o amigo.
Sin más, que decir, empecemos con mis 10 hacks infalibles para esta red.
Conecta semanalmente
La primera práctica para aumentar la comunidad y posicionar una marca personal en LinkedIn es conectar con otros profesionales de manera habitual.
Debes tomarte el tiempo de hacer esto al menos una vez a la semana, en donde puedas enviar solicitudes de conexión y aceptar las conexiones recibidas.
Es importante ser selectivo al elegir a quién enviar solicitudes de conexión. Se debe tener en cuenta que la calidad de la red de contactos es más importante que la cantidad.
Publica un contenido de valor
La segunda práctica para aumentar la comunidad y posicionar una marca personal en LinkedIn es publicar al menos un contenido de valor a la semana. Esto significa compartir información útil y relevante con la red de contactos.
No se trata de publicar contenido sacado de internet, la idea es que siempre le des tu toque y puedas crear contenidos más específicos, tipo: "marketing digital aplicado a las empresas logísticas".
Lo ves, es algo específico y se basa en tu análisis y experiencia.
Cuenta experiencias
Comparte tus logros profesionales, proyectos exitosos o cualquier otro tipo de experiencia que pueda ser relevante para la audiencia. Compartir experiencias te va a ayudar a establecer credibilidad y confianza en tu público.
Eso sí, siempre debes ser honesto y transparente al compartir experiencias. Al compartir historias auténticas, se puede aumentar la conexión emocional con la audiencia y establecer una relación más cercana.
Y créeme, tienes mucho por contarle al mundo, desde tu primer día de trabajo, hasta el logro más significativo que has logrado.
Interactúa con otros profesionales
Esto significa comentar y dar me gusta a las publicaciones de otros usuarios, así como participar en conversaciones en grupos de LinkedIn.
Es importante estar activo en la red y responder cada uno de los comentarios que se reciban en las publicaciones propias. ¡Esto se traduce en más visibilidad para tu contenido!
Mantén una imagen profesional
La imagen siempre hablará por nosotros, por eso debes escoger una foto de perfil apropiada, contar con una descripción completa y detallada de tu perfil profesionales.
¡Aunque no lo creas, un perfil desactualizado se traduce en menos posibilidades de llegar a más profesionales y un alcance reducido!
Utiliza formatos de publicación variados
LinkedIn ofrece diferentes formatos de publicación, como textos, imágenes, videos, documentos, encuestas y más.
Según datos de LinkedIn, las imágenes y los documentos enriquecidos tienen una tasa de interacción un 98% mayor que las publicaciones solo de texto. Por lo tanto, es importante utilizar una variedad de formatos para aumentar la interacción y el alcance de la marca personal. ☺️
Utiliza hashtags relevantes
Los hashtags son una herramienta importante para aumentar la visibilidad de las publicaciones en LinkedIn. Al agregar hashtags relevantes a las publicaciones, se puede aumentar la exposición a personas que no están en la red de contactos y que buscan información relacionada con el tema.
LinkedIn recomienda utilizar entre tres y cinco hashtags por publicación. Además, los datos de LinkedIn indican que las publicaciones con hashtags reciben una tasa de interacción un 21% mayor que las publicaciones sin hashtags.
Publica con regularidad
Para aumentar la visibilidad y el engagement en LinkedIn, es importante publicar con regularidad. Los datos de LinkedIn indican que las publicaciones diarias pueden aumentar el alcance y la interacción de la marca personal en la red.
Conoce tus horarios
Además, es importante tener en cuenta los horarios de publicación adecuados. Según los datos de LinkedIn, los mejores horarios para publicar son de lunes a viernes, de 8 a 10 a.m. y de 4 a 6 p.m. También es recomendable realizar pruebas para determinar cuáles son los horarios de publicación que funcionan mejor dependiendo de tu país y audiencia.
Colabora con otros
Genera contenidos colaborativos, comparte con otros y aprovecha que la esencia de esta red social, es el networking.
¡Así que mientras más amigable seas con los demás, tendrás más posibilidad de que otros perfiles quieran conocerte!
En conclusión, depende de ti potenciar tu perfil de LinkedIn. Pero, ahora tienes una serie de claves que me han funcionado y estoy seguro que te ayudarán en ese proceso.
Finalmente, muchas gracias por llegar hasta aquí. Espero sigas aprendiendo mucho en los siguientes episodios y si aún no me sigues en Instagram, te invito a visitar mi perfil e inspirarte con todo el contenido que comparto allí.
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