Sabes qué es el endomarketing?
Cuando pensamos en marketing, en realidad nos preocupamos por vender nuestros productos o servicios a nuestros clientes.
Pero, ¿qué hay del mercado interno de tu propia compañía? Tus empleados pueden convertirse en tus principales embajadores de marca y lograr que tu negocio o emprendimiento cobre más vida para tus clientes.
Contrario a lo que muchos creen, el salario no es lo único que activa o motiva a los empleados hoy en día.
Endomarketing
La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) lo define como “el marketing interno” de cualquier compañía, y básicamente consiste en “venderle” la empresa a tus propios trabajadores.
¿Con qué objetivo? Con uno muy importante: Elevar su compromiso con la empresa, potenciar su lealtad y optimizar su rendimiento.
Si tu fuerza laboral siente desconexión con tu empresa, el índice de rotación de personal será muy alto.
La mayoría de los empleados están “renunciando silenciosamente”
a sus trabajos
En efecto, el 59 % de ellos “no están comprometidos” con sus empleos; al punto de que solo “están ocupando un asiento y mirando el reloj”.
¿Cómo podemos combatir el quiet quitting?
El endomarketing se enfoca en la cultura empresarial y en la propia motivación de los trabajadores.
Entiende esto: Cuando ellos están contentos con su trabajo, suelen sentirse más respetados, valorados e importantes.
En consecuencia, se observan mejoras en su desempeño laboral y su fidelidad empresarial se fortalece significativamente.
Invierte en estrategias de marketing interno que te permitan impulsar o recuperar el compromiso que tienen tus empleados con tu compañía.
Así mismo, hazte aliado de estas prácticas de cultura organizacional:
💬 Plan de comunicación interna.
🏆 Desarrolla un programa de incentivos.
📕 Capacita, educa y actualiza constantemente a tus empleados.
🎉 Realiza eventos de team building.
Si no has empezado a implementar estrategias de marketing interno para impulsar el crecimiento de tus negocios, de adentro hacia afuera, seguirás asumiendo un riesgo muy alto.
Nos referimos al riesgo de perder a tus empleados o de impulsarlos a “renunciar silenciosamente” a sus puestos de trabajo. Y eso te costará tiempo, esfuerzo y dinero.
Ahora que ya conoces más sobre endomarketing, ¿estás listo para pasar a la acción y mejorar tu marketing interno?
Un abrazo,