- El propósito en sí es más un "me gustaría" que "un quiero de verdad".
- No has definido bien el qué y el cómo de tus acciones.
Para lo primero no hay recetas...o lo sientes o no lo sientes...pero para lo segundo sí: debes ser concreto y planificar acciones que puedas ejecutar de manera inmediata.
Si son demasiado vagas (de amplias) te entrará la vaguería (de hacer el vago) y no las harás.
Por ejemplo, si tienes un objetivo de conseguir unos ingresos mensuales X o bien de aumentar un X% tu facturación anual con respecto al año anterior, decir que la acción que vas a poner en marcha "es generar más reuniones de venta", tendrá el mismo efecto que si tienes tos y te rascas la barriga, o sea, ninguno.
La pregunta clave que debes hacerte siempre ante cada acción es:
¿qué voy a hacer para...?
(en este caso "generar más reuniones de venta").
Las respuestas han de llevarte a dar números concretos. Por ejemplo, si vas a generar más visitas a la web tendrás que decidir cuántas más y qué estrategias vas a seguir para que aumenten. Si no haces nada concreto que te acerque a ese objetivo y que no hayas hecho hasta ahora, todo seguirá igual y los propósitos se quedarán en agua de borrajas.
Si te cuesta poner acciones concretas que te lleven a cumplir tus propósitos y objetivos para este año probablemente sea por una de estas 2 razones:
- No sabes realmente qué hacer ni cómo porque te sientes perdido/a.
- Sí lo sabes pero te resultan incómodas de poner en marcha.
Puedo ayudarte en ambos casos.
- Si tu problema es que no sabes por dónde empezar o cómo enfocarte, te daré claridad para que veas las cosas desde un punto de vista diferente y centres el tiro en lo que realmente necesitas para despegar.
- Si tu problema es que te resultan incómodas de poner en marcha entonces te enseñaré a pensar de manera diferente para que des ese paso que tanto te cuesta.
Foco, mentalidad vendedora y un buen sistema. Esos son los elementos clave que te catapultarán hasta el siguiente nivel y los que aprenderás a aplicar de manera sistemática si trabajas conmigo.