Yo ayudo a CEO's, directivos y emprendedores en adoptar un estilo de vida consciente para poder vivir , amar y generar impacto con un equilibrio extraordinario.
Si estas teniendo dificultades de estar inspirado, podrÃa ser simplemente la elección de los verbos que estes utilizando en tu dÃa a dÃa, quiero compartir contigo 5 verbos de acción que te pueden ayudar a estar inspirado y ayudarte a salir de tu rutina.
Todos hemos estado atrapados en ese lugar donde las cosas simplemente no parecen avanzar. Nos cuesta motivarnos y nuestros objetivos parecen inalcanzables o demasiado débiles. ¡En resumen, no estamos inspirados!
Los expertos en psicologÃa positiva, en alto rendimiento nos dirán que debes tener una buena actitud para mejorar tu vida. Y estoy de acuerdo con eso, pero no siempre es tan fácil. Es difÃcil establecer objetivos audaces y sentirse inspirado para lograrlos cuando tu mentalidad no es la correcta.
Si tu mente no está lista para llevar a cabo objetivos más emocionantes, entonces el cambio será, difÃcil. De hecho, si no estás preparado para ello, entonces será difÃcil superar incluso los pequeños desafÃos. Si no puedes enfrentarte a pequeños desafÃos, entonces será imposible cambiar tu vida al grado que te gustarÃa.
Para ello, te recomiendo usar la acción para inspirarte y crear el cambio. Si quieres cambiar tu vida toma acción de tu vida, en momentos necesitamos obligar a nuestra actitud a que coincida con nuestras acciones. Si sacudes las cosas tomando acción primero, prepararás tu mente para crear y perseguir objetivos más emocionantes.
“Es más fácil tomar acción para cambiar un pensamiento, que cambiar un pensamiento para tomar acción”
La gracia que nos otorgó Dios es el poder de tomar decisiones en tu vida, una decisión es igual a una acción, una acción es igual a una decisión, siempre van de la mano, el compromiso es el pegamento mágico entre la decisión y la acción. Ponte a pensar lo simple que es darte cuenta de que si algo de lo que pasa en tu vida no te gusta lo puedes cambiar con el poder de una decisión, decides cambiar, tomas acción y te mueves.
“Son tus decisiones no tus condiciones las que van a determinar tu destino”
En uno de los talleres más avanzados que impartimos en el IPADE y con equipos de alta dirección hablamos de como nuestro potencial, es decir nuestra historia de vida, determina el tipo de acciones que tomamos en nuestras vidas, la calidad de nuestras acciones van a determinar los resultados que queremos en nuestras vidas, nuestros resultados van a generar un impacto para bien o para mal en nuestro sistema de creencias, nuestro sistema de creencias retroalimenta nuestro potencial personal y se repite el ciclo.
A continuación, te quiero compartir 5 verbos de acción inspiradores que puedes usar para sacudir las cosas y prepararte mentalmente para asumir nuevos desafÃos. Si usas estas técnicas, incluso de forma pequeña, te encontrarás naturalmente en el camino del cambio. El cambio conduce a objetivos más grandes y mejores. Objetivos más grandes y mejores conducen a aceptar mayores desafÃos… y asà sucesivamente.
Dar - Dar a una organización benéfica, a una persona necesitada o simplemente a un amigo o familiar. Ser mentor de alguien en tu trabajo. No tienes que dar algo caro o grande. Solo una muestra de aprecio y cuidado bastará, como comprarle un café a un amigo, escribir un correo de apreciación o agradecimiento, regalar una tarjeta o una flor. ¿Por qué crees que esto funciona?, porque dar es una experiencia muy gratificante y la generosidad es edificante, ya que libera tu mente de pensar que no hay suficiente en el mundo. Dar te enseña que hay mucho para dar por el mundo y también hará que atraigas más cosas buenas en tu vida. En Irradiatemore uno de los valores que impulsamos entre el equipo es la “generosidad”, ser generosos con los demás es un atributo del liderazgo moderno.
Aprender - Aprender es mágico, aprender una nueva habilidad técnica o humana, aprender un nuevo idioma o aprender a cantar, o a bailar, aprender a cocinar. Aprender sobre algo que no sabes nada, rétate a aprender al menos a tocar una canción en el piano o la guitarra. ¿Por qué crees que esto funciona?, porque a aprender algo nuevo desarrolla nuestro sistema nervioso y te hace pensar de formas que nunca has pensado antes. Cuando elevamos consciencia, aprendemos, cuando aprendemos crecemos, cuando crecemos generamos progreso en nuestras vidas. También hay que reconocer que hay una diferencia entre el saber y el hacer. Una vez que aprendas algo llévalo a cabo. Recuerdo una vez cuando estaba como presidente de Microsoft México, habÃa desmotivación en mà y en la organización, me acuerdo de que ese año me rete a cantar enfrente de toda la organización y con mis hijos tocando los instrumentos, esto es algo que jamás habÃa hecho, no se cantar, tuve que aprender, me reto, disfrute y se generó una gran inspiración en mi vida, en la de mi equipo y mi familia.
Cambiar - Cambiar algún habito, cambiar tu rutina, tomar una ruta diferente al trabajo, a lo mejor decides no manejar e irte en bicicleta a tu trabajo o simplemente pedir un taxi o irte en transporte público, algo que es fácil de hacer y motiva es cambiar tu estilo de ropa habitual, o si quieres ser más atrevido cambiar tu peinado, o por ejemplo cambiar lo que normalmente comes. ¿Por qué crees que esto funciona?, porque el cambio produce cambio. Si quieres un cambio grande, empieza por hacer un cambio pequeño. Pequeñas acciones consistentes, grandes transformaciones. Un método de cambio sencillo es tomar consciencia de lo que está pasando en mi vida, me hago responsable de lo que pasa en mi vida, si no me gusta lo que está pasando lo cambio, me comprometo con mi proceso de cambio tomando acción.
Participar - Participar en actividades comunitarias, ser parte de una fundación, tener un grupo de amigos y tener actividades de impacto, culturales, grupos de lectura, ser parte de un equipo deportivo, viajar con tu familia o amigos, o unirte a un club de lo que quieras, sentir que eres parte de. ¿Por qué crees que esto funciona?, porque la participación requiere de interacción social y mucha creatividad, ambas cosas te estimularán e inspirarán. Recientemente uno de mis hijos se sentÃa algo desmotivado y se inscribió a un equipo de CROSS FIT y su nivel inspiración creció sustancialmente. En mi caso como coach en alto rendimiento, pertenezco a la comunidad de coaches en alto rendimiento a nivel mundial y me enriquece e inspira ser parte de la comunidad.
Crear - Crear una obra de arte, escribir un cuento corto, escribir un libro, crear tu podcast, crear tu newsletter, hacer alguna actividad manual como carpinterÃa, cerámica, pintar tu casa, o empezar un sitio web. ¿por qué crees que esto funciona?, porque crear estimula todas esas fuerzas dormidas que permiten que el cambio entre en tu vida, activa tu curiosidad, activa la ilusión, el deseo de hacer algo nuevo. Traer novedad a nuestras vidas genera inspiración y nos motiva.
Cada vez que tomes alguna de estas acciones inspiradoras, tómate varios minutos para sentirte bien al respecto. Quieres que tu actitud se ponga al dÃa con tus acciones.
Asegúrate de disfrutar del proceso, sabiendo que lo que estás haciendo es bueno para ti y para las personas que están a tu alrededor.
A veces, solo el ejercicio de revisar estos verbos de acción será suficiente inspiración para que pienses en lo que podrÃas hacer para cambiar tu vida, solo leerlos te puede inspirar
Espero que disfrutes usando estos verbos de acción inspiradores para cambiar tu estado mental y mejorar tu vida. Estoy seguro de que ahora puedes pensar en algunos por tu cuenta. Recuerda, sin embargo, que nada en tu vida sucede sin tomar acción.
Tu necesitas, tu familia necesita, tu trabajo necesita, el mundo necesita la mejor versión de ti,