Morir de ÉXITO

Jose tenía un verdadero problema. Tenía muchos clientes a los que atender con sus servicios de coaching y asesoramiento en ventas.

Y tú te puedes preguntar: pero bueno, eso no es un problema. Tenía clientes. Es lo que queremos todos los que ofrecemos servicios.

Así es, para él sí era un problema. Estaba muriendo de éxito.

No tenía tiempo para su familia, para disfrutar los fines de semana, para viajar, para crear, algo que amaba profundamente, para escribir sus libros como experto.

Estaba muriendo de éxito. Ofrecía sus servicios pero el día tiene 24 horas y no puedes estar en 2 sitios al mismo tiempo. No tenía tiempo para vivir y disfrutar de sus logros.

Así que recurrió a nosotros para ayudarlo a productizar su negocio de coaching en ventas.

¿Cómo?

Muy sencillo, en primer lugar, le ayudé a pensar no como un consultor sino como un fabricante de soluciones.

Así es, nunca debes considerarte un consultor si deseas escalar tu negocio sino más bien una fábrica de soluciones en tu tema experto.

¿Qué conlleva tener una fábrica de soluciones?

Pues tener un sistema de generación de productos de la información y servicios de fácil aplicación y de manera productizada.

Es decir, ofrecer cursos, productos de consumo que no requieran tu presencia física, ni atención. Tal como haríamos si desarrolláramos un software donde se crea una vez y se vende por "infinitas" veces. Lo que hace Microsoft, por ejemplo.

Cambiar de pensar como consultor a fabricante de soluciones lo cambia todo en tu negocio.

En el marketing para servicios existe lo que se llama "la pirámide de la información" y es una serie de pasos "de fabricación" que te permitirá escalar tu negocio.

Esta pirámide de la información está compuesta de varios escalones donde la base, parte más ancha, es el contenido que compartes de manera gratuita a tu audiencia. Por ejemplo, esta newsletter.

Después pasamos a productos de bajo coste cuyo objetivo es que comiencen a consumir tu contenido pagado en forma de libro, cursos, etc.

Para después pasar a productos más caros donde aún tu presencia no es necesaria.

Todos estos productos te permitirán posicionarte como una autoridad en la mente de tus clientes que ya están consumiendo tus "productos" de la información. Como si fueras una fábrica. Además de ganar dinero, lógicamente.

Posteriormente, es cuando ya llegan los servicios donde tu presencia puede requerirse.

Para al final, acabar ofreciendo un servicio súper premium donde solo unos cuantos clientes te pagarán a altos precios esa presencia.

Todo esto te permitirá escalar tu negocio de asesoramiento, ganar más dinero, trabajar menos. Delegando las partes más "mecánicas" en otros.

Tener más tiempo libre y seguir posicionándote en Internet sin miedo a que llegue alguien con más presencia que tú y que haya entendido este sistema, y te quite los clientes. Algo que no puedes hacer si siempre estás atendiendo clientes.

Pues bien, eso es lo que le pasaba a Jose. Vendía demasiados servicios y nada de "productos de la información". Así que trabajamos todos los escalones de su pirámide de productos.

Nuestra prioridad era dar menos servicios, más caros y completarlos con formación digital de autoconsumo que iba creando.

Si tú también te encuentras en esta situación, y deseas productizar y crear una verdadera "fábrica" en tu negocio, te invito a que reserves con nosotros una sesión estratégica gratuita. Te daremos claridad para implementar la pirámide de la información en tu negocio. Sin compromiso para que nos contrates nada.

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Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

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