COMO SUPERAR LOS CELOS DE LA COMPETENCIA

¿Sientes celos de la competencia cuando coincides con ella en algún networking? ¿Piensas que te van a quitar los clientes? ¿Te comparas con los que hacen lo mismo que tú y hasta incluso quieres que les vaya mal? Los celos de la competencia son algo que todos hemos sentido o sentimos en algún momento y en mayor o menor medida. La clave está en cómo manejas esas sensaciones y hasta qué punto te paralizan o te desenfocan de aquello en lo que tienes que estar centrado: ser tú y dar lo mejor de ti a tu cliente.

Los celos de la competencia son uno de los mayores frenos que puedes tener en el desarrollo de tu empresa. Es agotador, te resta energía y te impide crecer. Creéme que sé de lo que hablo y lo cierto es que cuando donde otros ven competencia tú sólo ves oportunidades es tremendamente liberador.

Cada uno tenemos nuestro público y atraemos aquello que somos y lo que somos lo transmitimos con cada palabra, con cada gesto y con cada acción. Pero para entender eso y que la colaboración, más que la madre del cordero, sea la madre del crecimiento, necesitas superar los celos de la competencia trabajando a fondo 2 aspectos fundamentales que son los que te cuento en este video. Si te enfocas en ellos, conseguirás que tu competencia se convierta en tu mejor aliada.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente