La cuarentena provocó un incremento en el uso de herramientas para conocer gente de forma online y cambió nuestra manera de relacionarnos. Meses después del confinamiento total, y aún en plena pandemia, la distancia social y las limitaciones que nos impone el virus hacen que sea muy difícil establecer lazos y conocer gente: las aplicaciones nos lo ponen más fácil.
Teletrabajar, salir a comprar, sacar a pasear el perro, hacer la comida y tener algún encuentro social (y ocasional) con amigos. Poco o nada de ocio, de copas y de lugares propicios donde conocer nuestro próximo ligue. Ante tal panorama, muchas personas, incluso hasta las más reacias al uso de aplicaciones, están repensando sus ideas y les están dando una oportunidad con el objetivo de tener un encuentro eventual, de encontrar el amor o simplemente de conocer gente y pasar el rato.
Actualmente existen una gran variedad de aplicaciones para todos los gustos que os ayudarán a encontrar a alguien afín. Aunque existan versiones de pago, la mayor parte de las funcionalidades son gratuitas. La última en incorporarse es la posibilidad de poder ver a la otra persona a través de la aplicación: las videollamadas.
1/8
Tinder
No hace falta presentaciones para Tinder. Es, sin duda, la aplicación de citas más famosa. Después de crearos un perfil con foto y descripción podéis ajustar un rango geográfico para ver quién se encuentra cerca. Con un rápido movimiento de dedo podréis deslizar hacia la derecha (si os ha gustado su perfil) o hacia la izquierda (si no os ha llamado la atención). Si ambos deslizáis hacia la derecha, estáis de suerte. It's a match!
2/8
Grndr
Grndr, unas siglas inglesas que se pueden traducir como “sin ataduras” es una app exclusivamente para hombres homosexuales o bisexuales. Muestra en forma de mosaico las fotografías de los usuarios y permite ver su cercanía geográfica y también su perfil. ¿Llegará a sustituir por completo los bares gays?
3/8
Scissr
Con el curioso logo de unas tijeras, Scissr es una de las primeras aplicaciones para ligar diseñada específicamente para mujeres no heterosexuales. En el que podríamos considerar el Grndr para público femenino encontraréis amor, sexo o amistad, ¡sus usuarias no se cierran a nada! Y todo ello con fuertes medidas de seguridad para asegurarse que todas las cuentas son reales.
4/8
Happn
¿Eres de los que tienen flechazos a primera vista a cada esquina? Si es así, apúntate esta app. Happn te permitirá encontrar, mediante la geolocalización, a quién te has cruzado en el metro, en una terraza, en el trabajo o en una fiesta. ¡Una segunda oportunidad que no debes desperdiciar!
5/8
Adopta a un tío
Solteras, casadas, enamoradas o escépticas. Las mujeres “hacen la compra” en Adopta a un tío, una particular aplicación con una gran cantidad de parámetros de búsqueda: además de los clásicos (por edad, ciudad, distancia, altura, peso…) podréis buscar por su vellosidad (afeitado, de tres días, náufrago), su estilo de vida (ambicioso, soñador, sociable), su comida favorita o incluso su signo del zodíaco.
6/8
Ashley Madison
Pensada para las personas casadas y cansadas de la rutina, Ashley Madison es un lugar ideal para aquellos que están deseando cometer una infidelidad. Con el eslogan Life is short. Have an affair (La vida es corta. Ten una aventura), la aplicación nació el 2001, aunque se hizo especialmente conocida el 2015, año en el cual un equipo de hackers robó datos de más de 37 millones de personas.
7/8
Teasr
Después de responder algunas preguntas sobre vuestro estilo de vida y gustos personales podréis empezar a disfrutar de Teasr, una app en la cual, a diferencia de otras, no podréis ver completa la imagen de perfil de la otra persona hasta que no converséis. Poco a poco se irá desvelando la fotografía... Todo un juego de seducción en el que, por lo menos al principio, se deja de lado la apariencia física.
8/8
Hater
Si ninguna de las aplicaciones mencionadas os convence y sois haters por excelencia, os proponemos otra muy especial. En Hater conoceréis a personas que odian lo mismo que vosotros. Con un funcionamiento similiar al de Tinder, solo tenéis que deslizar hacia la izquierda cuando odiáis algo y a la derecha cuando os encanta lo que se os propone… Porque odiar juntos siempre es mejor.