El mindful sex te ayudará conseguir orgasmos más intensos y mucho más placenteros. Igual que ocurre con el mindfulness, esta técnica aplicada al sexo puede enseñarte a disfrutar del momento presente de una manera más consciente. Puedes practicarla tanto sola como en pareja, pero lo más importante es poner mucha atención en las sensaciones y los movimientos de tu cuerpo. Aleja los pensamientos y… ¡disfruta del placer!
‘Mindful sex’, la técnica que permite disfrutar del sexo plenamente
Vivir rodeados de estímulos, pantallas y otras obligaciones puede llevarnos a desconectar de nuestra propia esencia. El ritmo frenético de las semanas tampoco facilita esa conexión entre cuerpo y mente. De hecho, hay quienes son incapaces de pararse y sentir por un momento el placer de un orgasmo o las caricias de su pareja durante el encuentro sexual. Todo parece ir demasiado rápido, incluso en la cama, donde, o no se encuentra el momento para hacerlo o no se consigue disfrutar plenamente de las sensaciones. Muchas personas aluden a que tienen la mente en “otra cosa”, y es que el excesivo ruido mental, junto con la falta de conexión con el “aquí y el ahora”, puede ser la causa de numerosos bloqueos sexuales.
Sin embargo, existe una técnica que puede ayudarnos a conectar con el presente de una manera fácil y, sobre todo, muy tranquila. Se trata de poner todo de nuestra parte a través de la meditación activa aplicada al sexo, la cual ya tiene su propio nombre: mindful sex, que significa sentirse plenamente consciente de una misma durante la práctica sexual.
Hace tiempo que escuchamos hablar del mindfulness en numerosos círculos. Ahora, las relaciones de pareja también pueden repensarse bajo esta fórmula que permite centrar la atención en el presente y desconectar de todo lo demás durante el acto sexual. ¿El objetivo? Bien claro: tener un orgasmo más intenso y prolongado, ya sea sola o en compañía.
Beneficios del mindful sex
Estamos continuamente pendientes de lo que ocurre a nuestro alrededor y, a veces, nos olvidamos del carpe diem, y no disfrutamos del “aquí y ahora”. Aunque no lo creamos, esto afecta indirectamente a nuestras relaciones sexuales, momentos que deberían ser únicos, donde disfrutemos y conectemos con nosotros mismos, sintiendo nuestro cuerpo y evadiéndonos de lo demás.
Según los expertos de LELO, el estrés del día a día provoca que muchas personas no tengan la capacidad de focalizar su atención durante las relaciones sexuales y, por ende, esto hace que el sexo no sea tan placentero.
En este sentido, el mindful sex nos enseña a concentrarnos y centrar nuestra atención en un pensamiento concreto durante la interacción sexual. Algo similar ocurre con el slow sex, una técnica en la que todo se realiza muy poco a poco, sin ninguna prisa por llegar al orgasmo. Junto al mindful sex, nos permite disfrutar de los ritmos sosegados, las caricias y un sinfín de sensaciones.
Gracias a esta técnica se pueden conseguir orgasmos más intensos y mucho más placenteros
Muchas mujeres tienen una gran presión encima: no tienen tiempo para ellas mismas ni para poder conectar con su cuerpo y su esencia. Pero, como explica, Drolma Lizcano, CEO de Alqvimia: “si no nos damos ese permiso, ese momento, y guardamos ese espacio sagrado, es imposible llegar a algo tan bello como el orgasmo, que te hace irradiar belleza de dentro hacia fuera”.
“La felicidad también llega a través de ese espacio que nos damos con nosotras mismas o nuestra pareja”, comenta Valérie Tasso, sexóloga, escritora y embajadora de LELO España durante una charla con Lizcano. Estos son algunos de los beneficios del mindful sex:Sentirás los orgasmos con mayor intensidad
Toda la atención estará centrada en lo que le sucede a nuestro cuerpo provocando que el orgasmo sea más prolongado e intenso
Disfrutarás más del sexo y de tu cuerpo, así como el de tu pareja, en una exploración nunca antes experimentada
Aumenta la capacidad de concentración y reduce el estrés, la ansiedad o el insomnio
Como todo, la teoría está muy bien, pero es momento de ponerla en práctica. Quizá te preguntas: ¿por dónde empezar? Pues bien, apunta estos consejos que vienen a continuación porque, igual que aprendiste a hacer yoga y meditación, el mindful sex también puede entrenarse. Lo primero y más importante es que seas consciente de todo cuanto pasa a tu alrededor durante el encuentro sexual. Escucha tu cuerpo y deja de lado los pensamientos y rumiaciones internas. El placer ocurre “aquí y ahora”, muy slow: muy consciente.
1/4
Presta atención a todas las sensaciones
Es ahora de que dejes a un lado la televisión, el teléfono móvil o la tablet. Para disfrutar del mindful sex, debes centrarte en el momento presente, prestar atención a todas las sensaciones que fluyen por tu cuerpo durante el acto sexual. Utilizar una respiración adecuada te ayudará a disfrutar plenamente del placer.
2/4
Observa tu cuerpo
Piensa en ti y observa tu cuerpo: esa es la clave del mindfulness aplicado al sexo. De esta forma podrás saber qué es lo que más placer te da, poniendo el foco en estimular esa parte y disfrutar plenamente del momento, sola o acompañada.
3/4
Haz contacto visual con tu pareja
Para que tu mente no se vaya a otro sitio o piense en otras cosas durante las relaciones sexuales, mantén los ojos abiertos e incluso haz contacto visual con tu pareja. Así conseguirás ser mucho más consciente de lo que estás haciendo en el momento presente.
4/4
Aprovecha los beneficios de los juguetes sexuales
Otra forma de practicar el mindful sex es introduciendo juguetes sexuales específicos como el Soraya, un conejito vibrador que brinda vibraciones ultra potentes para la doble estimulación del clítoris, ganador de la categoría “Mejor dispositivo de bienestar sexual” en la VI edición de los Premios Objetivo Bienestar. Estos dispositivos te ayudarán a disfrutar cada segundo gracias a sus suaves ondas con las que alcanzarás el clímax lentamente.