Cuáles son tus propósitos multiespecie para este 2022?

Cuando hablamos de propósitos, lo que suele pasar es que pensamos en la típica lista de propósitos que se escriben a 1 de Enero, y se olvidan, como máximo, el día 10 del mismo mes.

Es cierto que el fin de año y el inicio del siguiente son buenos momentos para realmente cerrar un ciclo e iniciar, si se quiere, otro.

Y todo esto se puede hacer de manera personal, a nivel multiespecie o también en el ámbito del emprendimiento.

En mi caso, he hecho los 3 procesos y verás que los propósitos no son una mera lista que se olvida a los 5 días.
Cierre de ciclo

Estarás de acuerdo conmigo con que estas navidades han sido extrañas. Extrañas por la pandemia, y por las circunstancias generales.

En mi caso, las he pasado acompañada de mi familia multiespecie. ¿Toda la familia es de sangre? No. Gran parte de ella es de elección.

Y el hecho de compartir el camino de la vida con personas y otros animales a los que he elegido para que formen parte de mi familia, me ha hecho ver que realmente hay muchas cosas por las que agradecerle a cada año.

Así que, a nivel personal, agradezco poder tener un hogar multiespecie bien avenido, un compañero de vida humano con el que compartir este proyecto, y otras muchas personas y otros animales maravillosos que me acompañan en mi camino personal.

A nivel de emprendimiento, agradezco haberme convertido en “hogareña digital” (haberme pasado al mundo online me permite pasar más tiempo en casa disfrutando de mi familia multiespecie). Y agradezco estar empezando a lograr esa tranquilidad también en el trabajo que hacemos en Antrozoologia.com.

Y a nivel multiespecie, agradezco enormemente estar rodeada de humanos y no humanos que hacen mi vida más rica, más placentera y que me ayudan cada día a querer ser la mejor versión de mí misma, para ellos (y también por mí, por qué negarlo).

¿Qué le agradeces tú a 2021?
Inicio de año nuevo

Como propósitos de año nuevo podríamos ponernos mil y uno:

Temas más existenciales como:Vaciar los refugios de animales de compañía.
Llegar a muchísimas familias multiespecie más a través de la aplicación de la Antrozoología.
Que la nueva ley de protección animal española llegue ya y se aplique correctamente y sigamos avanzando en el bienestar multiespecie también a nivel de convivencia social.

O temas más, a priori, mundanos como:Hacer más ejercicio
Meditar más
Alimentarnos mejor
Ser más productiva en el trabajo
Dedicar más tiempo a mi familia multiespecie
Dejar ciertos hábitos que no me están yendo bien y cambiarlos por otros tantos.

Ok, vale, son listas maravillosas ambas.

Pero…¿son realistas?

Realmente, el propósito sigue siendo un sueño si no tienes un plan para lograr aquello que realmente quieres.

¿Por lo tanto, cómo podríamos hacer que esta lista sea realmente aplicable y conseguible?

Haciendo un plan.

Por ejemplo: El primero “Vaciar los refugios de animales de compañía”, no solo es harto difícil sino que además tú sola, probablemente, no lo vas a conseguir en una vida entera.

¿Qué primera acción puedes hacer para contribuir a ese sueño, desde tus posibilidades?

Podrías, por ejemplo, divulgar contenido sobre la convivencia responsable con animales de compañía.

O empezar una formación para ser mejor voluntaria o colaboradora en entidades de protección animal.

O, si todavía no lo eres, poner tu granito de arena colaborando con alguna entidad de protección animal.

Eso SÍ que lo puedes conseguir en un año.

Lo mismo en los objetivos más personales.

¿Quieres leer más? Agéndate un ratito al día para hacerlo y escoge el libro con el que quieras empezar. Póntelo fácil.

¿Quieres dedicar más tiempo a tus compañeros de vida no humanos? Búscalo, créalo, busca actividades que os guste hacer a ambos, y empieza hoy mismo.

¿Quieres ser más productiva en tu emprendimiento multiespecie? Empieza poniéndote un objetivo y un mini plan trimestral. Busca ratos al día para trabajar en ese objetivo, y no solo en apagar fuegos del día a día.

Y así con todo.
En conclusión

Si me estás leyendo lo más probable es que tú también desees un mundo mejor para la convivencia multiespecie este 2022.

Seguramente, además, ya estés dando pasitos para poner tu granito de arena en este tema.

Y creo que, muy probablemente, estarás planeando qué harás este 2022 con tu vida para que la convivencia multiespecie sea cada vez mejor en vuestro día a día.

¿Puede ser?

Si es que sí, recuerda:

Póntelo fácil.

Empieza hoy.

No hagas una mera carta a los Reyes Magos. Háztela a ti misma y empieza a escribir cómo lo vas a aplicar (desde ya.)

Por mi parte, yo haré lo mismo e intentaré ayudarte con tus propósitos a través de la divulgación del conocimiento de la antrozoología.

Espero que te sirva este post. Y ya sabes, si quieres, en comentarios o en Redes Sociales te estaré leyendo.

Cuéntame: ¿cuáles son tus objetivos multiespecie para este 2022?

”Espero que poco a poco en este blog vayáis descubriendo más profundamente los intrigantes y múltiples caminos del vínculo humano-animal.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente