Cómo aumentar el número de candidatos? 12 consejos para atraerlos


Estos últimos meses hemos visto como la oferta de empleo crecía y cómo el candidato iba modificando poco a poco sus hábitos a la hora de buscar empleo.

Algunas ofertas reciben pocas candidaturas y las que reciben no se ajustan correctamente a la oferta publicada.

Según ICIM’S y su Reporte de la Fuera Laboral de 2022 las ofertas de empleo en Estados Unidos han crecido un 22% desde el inicio de año, pero las aplicaciones han bajado un 23% en ese mismo periodo de tiempo.

Ya podemos ver la tendencia, a mayor oferta de empleo el candidato puede escoger con más detalle las vacantes a la que aplica y si la job description o los beneficios no son atractivos, puede que el número de candidatos sea menor a lo habitual.

Los candidatos revisan dos veces las ofertas antes de aplicar, lo que nos muestra que prestan más atención a la vacante, la empresa y su reputación.

Para poder hacer frente a esta circunstancia, hoy te mostramos algunos ejemplos para implementar en tu búsqueda de talento:Las empresas con un Employer Branding positivo reciben el doble de candidaturas que otras empresas. Los candidatos quieren saber que trabajarán en una empresa que trata bien a sus colaboradores y realiza buenas prácticas.
Las aplicaciones deben ser rápidas y fáciles. Si aplicar a la vacante lleva 5 minutos o menos las inscripciones aumentan un 300%. Si publicas tus ofertas de empleo en varios canales te recomendamos contar con un software de reclutamiento para centralizar las vacantes y agilizar la inscripción.
Una vacante corta (300 palabras) tiene un 8.4% más aplicaciones que una larga (más de 600). Revisa bien tu job description y piensa que compites con el resto de las vacantes de ese perfil.
Las ofertas de empleo que usan responsabilidades en lugar de requisitos reciben un 14% más de aplicaciones según LinkedIn. Si la lista de requisitos es muy larga, los candidatos no postulan por medio a no cumplir con las expectativas de la empresa.
Optimiza tu vacante para las búsquedas. Debes tener en cuenta que el candidato realizará una búsqueda por perfil, así pues, adecua el título de tu oferta a esa búsqueda.
Céntrate en tu Candidato Persona y escribe acorde a sus necesidades. Llama su atención, ya que la persona que está buscando revisa muchas ofertas de empleo, si resaltas la tuya tendrás más oportunidades de que aplique a tu vacante.
Las ofertas con la palabra flexibilidad reciben más candidaturas. Actualmente los profesionales desean gestionar mejor su tiempo y sus tareas.
Asegúrate que el salario y los beneficios están presentes. Cuando un candidato conoce los beneficios es más fácil que evalúe correctamente el puesto y la retribución por su trabajo.
Tono y cultura deben estar alineados, si no casan, los candidatos tienen entre 2 y 4 veces menos oportunidades de aplicar a la vacante.
Las ofertas de empleo que muestran la diversidad e inclusión de su empresa suelen recibir muchas más vacantes y se comparten el doble. Todo el mundo quiere trabajar en un lugar donde se respete al otro.
Cuenta con una Página de Carrera para facilitar a los candidatos la información. Un lugar al que puedan recurrir para consultar la información, la empresa, la cultura y todo lo que necesiten para saber si ellos encajan o no en la organización.
Ofrece una buena experiencia al candidato. Las nuevas herramientas permiten agilizar tiempos, ofrecer comunicaciones personalizadas y ayudan al área de RR.HH. en su reto de Candidate Experience.

Finalmente, revisa los datos obtenidos de tus procesos de reclutamiento. Conocer las fuentes que más candidatos te reportan y de mayor calidad te ayudarán a invertir mejor el presupuesto y no malgastar dinero en canales de reclutamiento con poco retorno.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

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