Cuando trabajas por cuenta ajena, adaptas tu vida al trabajo. Sin embargo, en el emprendimiento digital, puede pasar justo lo contrario.
Hay un interrogante que muchos tienen en sus cabezas, una pregunta que surge constantemente en la mente de quienes tienen una idea y buscan convertirla en un negocio…
Concretamente, la pregunta es: ¿el emprendimiento digital es un estilo de vida? La respuesta, por desgracia, no es la misma para todo el mundo. Nos explicamos. Hay quienes comienzan a emprender y adaptan su vida alrededor de las horas que han establecido para trabajar o viven esclavizados, trabajando incluso más para ellos mismos que si lo hicieran para una empresa ajena.
Por otro lado, hay quienes lo hacen al contrario. Es decir, forman sus carreras profesionales dependiendo del estilo de vida que quieren vivir. De hecho, esto tiene un nombre: “Lifestyle Entrepreneurship”.
Y, ¿sabes qué? Si comparamos el emprendimiento digital tradicional con este otro emprendimiento, podemos garantizar que este último es mucho más saludable. ¿Por qué? Descúbrelo en este artÃculo.
Lifestyle Entrepreneurship: qué es y por qué es más saludable que el emprendimiento digital tradicional
El Lifestyle Entrepreneurship se define como una forma de vivir que adoptan las personas emprendedoras que no tienen intención de convertirse en esclavos del trabajo. En otras palabras, es un negocio creado por y para mantener un nivel particular de ingresos que le permita a su creador poder disfrutar del estilo de vida que quiere tener.
En este tipo de emprendimiento, lo primero es tener claro cómo se quiere vivir y tomar el control de ello y, luego, crear un negocio que te permita hacerlo. Suele estar basado en las pasiones de cada uno y no necesariamente tiene un objetivo económico grande. Simplemente, se busca cubrir las necesidades. El objetivo va más orientado a crear impacto en una comunidad o grupo de personas y en crecer de forma personal y espiritual.
Dicho esto, no verás a nadie que tenga establecido el emprendimiento como estilo de vida estresado por la carga de trabajo o por dedicar más de 12 horas al dÃa a trabajar porque es su pasión.
Solo por eso, este tipo de emprendimiento es más saludable, ya que el nivel de estrés nunca va a ser comparable al que tendrÃa un emprendedor tradicional.
CaracterÃsticas del Lifestyle Entrepreneurship
Te estarás preguntando cuáles son las caracterÃsticas de este tipo de emprendimiento. PodrÃamos decir que es algo asà como un tipo de emprendimiento que se basa en las marcas personales, pero lo cierto es que no siempre es asÃ.
En muchas ocasiones, también se vincula con ser influencer, aunque tampoco es necesario. Para que lo tengas más claro, estas son las caracterÃsticas de este tipo de emprendimiento que se basa en el estilo de vida. Estructura ligera y flexible. Suele ser un negocio remoto, que se adapta bien a las circunstancias y colaborativo. Además, en función de cómo se desarrolle y de lo que funcione o no dentro de él, es factible tomar decisiones de cambio.
Compromiso. Aunque suele tratarse de un negocio que ha surgido a raÃz de un hobby o una habilidad, se necesita un compromiso extra y, para que sea un éxito, se requieren también de ciertas acciones de marketing.
Autenticidad e Independencia. Cada empresario crea su negocio a su manera, con ciertas caracterÃsticas comunes a otros Lifestyle Entrepreneurship, pero un toque personal en cada una de ellas.