Cómo lavar las gorras Esta es la frecuencia con la que deben ser limpiadas


Son una de las prendas más usadas en el mundo.

El mal aseo de estos accesorios puede llevar a manchas, malos olores y problemas de salud.

Las gorras son uno de los objetos más comunes del guardarropa de las personas. Suelen ser usados en días soleados y se utilizan para proteger la cabeza o como una prenda decorativa.

A pesar de su amplia popularidad, muchas personas no las limpian de manera adecuada. Las gorras, al estar colocadas en la cabeza se quedan con el sudor y malos olores que pueda desprender el cuero cabelludo.

Aunque no hay una frecuencia exacta, los expertos aseguran que deberían ser lavadas al menos una vez por mes. Esto depende de qué tanto sea su uso y con qué regularidad sean utilizadas.

Accesorios como estos acumulan suciedad fácilmente. Pero sobretodo malos olores, manchas de sudor y bacterias. Es por ello que su limpieza debe ser realizada con cuidado para asegurarse de que sea hecha de manera eficiente.

Muchas personas temen limpiar sus gorras por miedo a dañarlas o maltratarlas. Sin embargo, existen muchas técnicas para que queden como nuevas y sin cambios en su figura.

Lo más importante es lavarlas a mano, en lugar de echarlas a la lavadora porque podrían perder su forma o color. Se recomienda utilizar agua tibia, detergente para la ropa y unas gotas de vinagre. Sustancias como el cloro pueden dañar los estampados y estropear el material.

Luego de dejar que la mezcla actúe, lo aconsejable es utilizar un cepillo de dientes para limpiar la gorra y eliminar la suciedad y manchas. En caso de que no salgan o que sea de color blanco, se puede agregar bicarbonato de sodio y otro poco de vinagre.

Es importante evitar el agua caliente para que no se encojan o pierdan la forma. El lavado puede realizarse cuantas veces se considere necesario y dependiendo de la frecuencia del uso de la prenda.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente