Una de las claves para llevar tu negocio de consultoría al siguiente nivel es dejar de pensar como un consultor y sí como un fabricante de soluciones. Debes cambiar ese enfoque.
Un fabricante del "producto" que solucionará los dolores de cabeza de tu potencial cliente. Es lo que llamo "productizar un servicio" con la idea de que sea replicable, y su producción y aplicación forme parte de un sistema.
Pero lo mismo que hacemos con los productos, estos servicios productizados también deben mostrarse de una manera atractiva, con argumentaciones poderosas y que generen interés en tu mercado.
En definitiva, debes hacerlo atractivo, tal como se hace cuando se muestra un nuevo modelo de coche en un documento promocional.
¿Cómo debe ser la página de ventas de tu servicio de consultoría?
1.- Debe ser una página de ventas que llame la atención de tu potencial cliente en Internet y que te haga destacar de otros consultores y de todo el ruido mediático que existe en la red: guerra de Ucrania, COVID, inflación, rumores de influencers, ...
2.- Una página de ventas que genere interés en tu potencial cliente donde tu "servicio productizado" toque en los dolores de tu prospecto ideal. Aquello que no le deja dormir por la noche.
3.- Una página de ventas que sea capaz de presentar de manera atractiva tu servicio y les genere el deseo de querer saber más sobre tu solución y cómo puedes ayudarles.
4.- Una página de ventas que sea capaz de rebatirle todas las objeciones y justificaciones a tomar acción. A levantar "el culo" del sofá y pedir más información. Algo que no es tan fácil como imaginas y que requiere de mucha motivación para llevarlo a cabo.
5.- Un página de ventas que te posicione como la autoridad y el referente que esperan tus potenciales clientes de ti, y que hará que destaques entre otras propuestas más baratas que tú.
6.- Una página de ventas que te ayude a centralizar todas tus argumentaciones con el objetivo de tener un sistema y no depender de tu capacidad de improvisación en cada día. Un argumentario al que puedas recurrir cada vez que encuentras un potencial cliente en LinkedIn, por ejemplo.
No tienes que volver a repetir lo que ofreces sino dirigir a tus clientes a esa página y olvidarte. Ella hará el trabajo por ti. Será tu mejor comercial. Aquel que venda tus servicios 24/7.
En definitiva, tener una página de ventas de tu servicios consultivos que lo venda por ti te ayudará enormemente a atraer empresas de calidad, ahorrar mucho dinero en esfuerzos en marketing y redes sociales, y te hará destacar frente al resto de consultores que ofreces soluciones parecidas a la tuya.
Tal como se hace al fabricar un coche, debes tener una página de ventas que muestre lo mejor de tu servicio con la idea de que, de manera persuasiva, llame a la acción a tu potencial cliente y genere esa motivación para querer saber más. Algo complejo si no tienes una página de ventas de tus servicios.