Por qué es importante hablar de sexo en pareja?


A veces, esperas que tu pareja sepa qué hacer en la cama. Luego, viene la decepción cuando las cosas en el sexo no se sienten tan bien como lo habías imaginado. Afortunadamente, hay una manera sencilla de mejorar la calidad de tus relaciones sexuales: la comunicación.

Cada persona es diferente, así que no importa lo experimentada que sea tu pareja, puede que no tenga idea de lo que te gusta o no sepa leer tus intenciones. Por eso, tienes que hacerle saber lo que te hace sentir bien y lo que no. Es un trato justo para que ambos se hagan una idea del futuro que tiene la relación y lleguen a acuerdos que sean convenientes para los dos.

¿Cómo hablar de sexo sin despertar incomodidades?

Hablar de sexo puede parecer un poco aterrador o extraño, sobre todo si no estamos acostumbrados a hacerlo. Pero, con el debido procedimiento, también puede ser un factor estimulante.

Además, a algunas personas les gusta saber en qué aspectos pueden mejorar sexualmente, siempre que el mensaje sea transmitido con respeto y empatía.

Si estás nervioso, siempre puedes empezar preguntando a tu pareja qué se siente bien para él/ella o qué tipo de actividades sexuales le interesan más. Cuando tengas la respuesta, puedes hablar de lo que te parece interesante a ti y llegar a un punto en común. También es importante que los dos establezcan sus límites y dejen claro qué tipos de sexo no están dispuestos a probar.

Aquí hay algunos consejos para tocar este importante tema de conversación sin que ninguno de los dos se sienta incómodo:

Elige un momento y lugar donde puedan hablar tranquilamente. Es preferible que el sitio sea privado y que ninguno tenga preocupaciones en mente o compromisos que atender.
Sé paciente. Dependiendo del carácter de tu pareja, es posible que le parezca extraño hablar de sexualidad o sienta que lo estás atacando. Explícale con tranquilidad cuál es el objetivo de la plática: hacer que ambos tengan una mejor experiencia sexual.
Escoge tus palabras con cuidado. El mensaje no debería escucharse como si responsabilizaras a tu pareja de todo. Sé empático y enfócate en proponer soluciones.

Si quieres dejar atrás los tabúes, prejuicios y barreras que te impiden vivir plenamente tu sexualidad en pareja, esta conferencia es para ti.
No dejes fuera los temas sensibles

que no puedes olvidar.
Si no quieres tener hijos, déjalo muy claro desde el principio y habla de los métodos anticonceptivos más convenientes para los dos.
Por otra parte, el sexo no consensuado ocurre cuando no quieres tener relaciones con tu pareja, pero él o ella te fuerza a hacerlo. La coerción puede ser física o incluso emocional, a través del chantaje. Si esto llega a ocurrir, es importante que lo reconozcas como un acto de violencia y tomes las medidas necesarias para tu propio bienestar.

Por último, no todo tiene que girar en torno al placer. Una buena manera de empezar a hablar de sexo en pareja es diciéndole cuanto te preocupa que se sienta bien, y expresándole que quieres hacer todo lo posible para que ambos estén cómodos. Así entenderá que una comunicación abierta también es un acto de amor y deseo.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente