Quieres cambiar de vida pero no sabes cómo?

 Te damos las claves para superar tus bloqueos y alcanzar la vida con la que sueñas


Déjanos adivinar:
Estás harto de hacer el mismo trabajo monótono todos los días.
Siempre estás peleándote con tu jefe para poder ir a las actividades (partidos, obras de teatro, fiestas escolares) de tu hijo.
Te gustaría tener más tiempo libre para ti y que el trabajo deje de comerse tu vida personal.

Y por todo eso has decidido que es el momento de cambiar.

De darle un giro a tu vida y buscar un camino distinto; uno que te dé libertad y que te permita vivir como quieres.

El problema es que decirlo es más fácil de hacerlo.

Porque cuando se trata de convertir ese sueño en un cambio real en tu vida, te bloqueas. No sabes cómo llevarlo a la práctica.

¿Nos equivocamos?

Si es tu caso, te recomendamos que leas este post con mucha atención, porque aquí te contamos (con consejos prácticos) cómo hacer ese cambio realidad y llevar la vida que quieres.

Ponte unos zapatos cómodos, que nos queda mucho camino por recorrer. 😉

Nota: si ahora solo sabes que quieres encontrar otra forma de ganarte la vida, pero no sabes cuál, tranquilo, porque al final del post te daremos una idea).



Quizá no te lo parezca, pero el mero hecho de que estés leyendo esto dice mucho de ti

Porque significa que estás comprometido a cambiar y a encontrar una forma de ganarte la vida que de verdad te llene.

Claro que eso es solo el principio.

Lo importante es ponerte en marcha para convertir ese propósito en un cambio real (y sobre todo, permanente).

Empezamos.

👉 [PASO 1] ¿Qué partes de tu vida te gustaría que fueran distintas?

Todos los cambios, por muy necesarios que sean y por mucho que los desees, dan miedo.

Quizá ahora sueñas con dejar tu empleo, te imaginas a ti mismo trabajando desde casa y haciendo algo que te gusta, sin más horarios ni normas que los que tú mismo te impongas.

Pero en el momento en que te toque plantarte ante tu jefe y decirle “Me voy”, te entrarán las dudas.

Por eso es importante que tengas esto claro:


¿Cuál es la meta que quieres alcanzar?

Ya sabes:
Dedicarte a algo que de verdad te llena.
Poder decidir dónde y en qué horario trabajas.
Ser tú quien toma las decisiones.
No tener que pedirle permiso a nadie para llevar a tus hijos al médico, o a un partido, una fiesta del colegio…

Coge papel y un boli (o abre un documento en el ordenador) y haz una lista con todas esas metas.

Cuando tengas dudas, revisa esa lista y verás cómo se disipan al momento. 😉

👉 [PASO 2] Traza el camino que te lleve hasta tu propósito

Toca poner los pies en la tierra.

Ahora que ya sabes cuál es tu meta, lo siguiente es diseñar un plan que te lleve hasta allí (porque reinventarte no es algo que puedas hacer “a lo loco”).

Veamos cómo.

➡️ A. Encuentra algo que se te dé bien…

Digamos que, tras darle muchas vueltas, has decidido emprender.

Tienes claro que la mejor forma de tener la libertad que deseas es creando un negocio propio.

Pero ahora ¿de dónde sacas una buena idea para montar ese negocio?

Lo más fácil es empezar buscando entre:
Lo que sabes hacer: por ejemplo, si has estudiado Periodismo, podrías crear un negocio relacionado con la comunicación corporativa.
Tus aficiones: ¿eres un loco de la pintura y tienes buena mano con los pinceles? ¿Por qué no convertir esa habilidad en tu forma de ganarte la vida?

Ojo, también puedes dedicarte a algo que te llame la atención pero que no domines, solo que en ese caso necesitarás formarte primero.

➡️ B. … y que pueda convertirse en tu forma de vida

Tener una idea que “te haga tilín” es solo la mitad del camino.

Además, también debes asegurarte de que esa idea puede funcionar como motor de un negocio.

Para valorarlo, hazte las siguientes preguntas:
¿Resuelve un problema de una parte del público?
¿Cuál podría ser tu modelo de negocio (servicios, infoproductos, etc.)?
¿Con esa idea es posible generar ingresos altos? ¿Y recurrentes?

Seguimos avanzando.

➡️ C. Divide el proceso en pasitos pequeños

El siguiente paso es marcarte objetivos intermedios que te vayan acercando a tu meta.

Por ejemplo, supongamos que te apasionan tanto la enseñanza como la pintura, y has decidido unir ambas creando un curso online para pintores.

Esta podría ser tu hoja de ruta:
Buscar una formación que te enseñe a crear cursos online (porque de ese tema no tienes ni idea).
Crear una versión mínima viable de tu producto y validar la idea (luego te explicaremos cómo).
Si la idea va bien, inviertes en una web profesional y empiezas a captar clientes.
Una vez tengas suficientes clientes y veas que el negocio va bien, dejas tu trabajo.

Importante: es posible que este plan vaya cambiando con el paso del tiempo.

No importa.

Lo más importante es que en todo momento sepas dónde estás y adónde te diriges.

👉 [PASO 3] La hora de la verdad: pon tu plan en práctica y acércate a tu meta

Y llegamos al último tramo del camino.

El momento de hacer realidad ese proyecto que tienes en la cabeza.

Como te puedes imaginar, esta es la fase más difícil. Pero tranquilo, porque aquí también tenemos algunos consejos que ofrecerte.

➡️ A. Lánzate cuanto antes y comprueba que tu idea funciona

Llegados a este punto, es muy probable que empiecen a surgir esas dudas de las que hablábamos antes.

“¿Será mi idea tan buena como creo?”.

”¿De verdad voy a poder ganarme la vida con esto, o va a ser un fracaso?”.

“No sé, quizá debería darle otra vuelta, investigar un poco más… a ver si así me siento más seguro”.

Mucho cuidado.

Es normal que estés inseguro, pero la realidad es que solo hay una manera de averiguar si una idea de negocio tiene potencial:

Validarla.


Validar una idea significa ponerla a prueba con una versión reducida y comprobar si el público la demanda.

Por ejemplo, digamos que vas a ofrecer un servicio.

Lo que puedes hacer es:
Creas una web simple donde explicas en qué consiste ese servicio (y pones un formulario para solicitar información).
Corres la voz entre tus amigos y conocidos para encontrar personas interesadas.
Buscas posibles clientes por tu cuenta y les explicas en qué consiste tu posible servicio.

Si después de un tiempo notas que hay interés (porque un buen número de personas ya te han pedido información), eso es señal de que la idea funciona.

¿Y si no?

Entonces tendrás que volver a la mesa de trabajo… pero ahora tendrás el feedback de potenciales clientes reales y sabrás cómo mejorar tu idea.

Así los riesgos que corres son mínimos.

Esto es solo un resumen, pero en este post te explicamos en detalle cómo se valida una idea de negocio.

➡️ B. Empieza a captar clientes y haz crecer tu negocio

Ya has validado tu idea y has comprobado que funcionaba. Y a través de esos primeros clientes y de otros que te han ido llegando por el boca a boca, ves que tu negocio marcha y que estás empezando a generar ingresos de verdad.

Ahora es cuando toca empezar a invertir (tiempo y/o dinero) en hacerlo crecer.

Por ejemplo:
Haz una web profesional (una que esté bien optimizada para el SEO).
Empieza a captar clientes por diferentes vías, para no depender siempre del boca a boca

Muévete y ve trabajando tu marca personal.

Esta es la parte más larga del proceso; a fin de cuentas, estás dándole forma a tu propio negocio.

Pero también es la fase más emocionante. El momento en que todo se vuelve “realidad”. 😉

Este proceso lo puedes compaginar con tu actual empleo durante un tiempo. Y cuando tengas claro que vas en la buena dirección para diseñar la vida que quieres, entonces será el momento de dejarlo para centrarte al 100% en tu emprendimiento.

Ya solo nos queda un consejo que darte…

➡️ Consejo extra: No tengas miedo a equivocarte

Porque errores vas a cometer. Es algo inevitable.

El problema es que tus dudas (tu síndrome del impostor, tu miedo a fracasar) aprovecharán ese momento de flaqueza para volver a la carga y desmoronar tu motivación.

No se lo permitas.

Recuerda: para un emprendedor, equivocarse es sinónimo de aprender.

Equivocarse y aprender, equivocarse y aprender, equivocarse y aprender…

✅ Ya conoces el camino para alcanzar la vida con la que sueñas; ahora es tu turno

Por cierto, ¿no te habíamos prometido algo?

Sí: dijimos que si no tenías todavía claro a qué dedicarte, nosotros te íbamos a dar una posible opción.

Pues aquí va nuestra propuesta:

Reinventarte como Optimizer Manager.

El Optimizer Manager o Experto en Google es un profesional que diseña estrategias de captación de clientes con Google.

Un servicio que, con el boom de la digitalización, todas las empresas necesitan, por lo que es un perfil con muchas ventajas para emprender:
Ofrece un servicio muy demandado y por el que cobra tarifas altas.
Además, su trabajo incluye la implementación y optimización de la estrategia, por el que cobra una cuota mensual (lo que te permite generar ingresos recurrentes desde el primer cliente).
Sigue un método paso a paso (el Método #TúPrimero®) que hemos perfeccionado a lo largo de 13 años, y que puedes aprender desde cero sin tener conocimientos de SEO ni marketing digital.

Un entrenamiento 100% gratuito donde te contaremos cómo puedes reinventarte como Optimizer.

Empezamos el día 27, pero en el grupo de Facebook que hemos creado para el training ya estamos compartiendo contenidos y haciendo directos para resolver dudas.

Si no quieres perderte nada de lo que tenemos preparado para ti, pincha en el enlace y apúntate. 😉
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente