Por qué nos enfermamos?: Relación de órganos con emociones.


Dentro de nuestra vida cotidiana, en todo momento nos rodeamos de pensamientos, palabras y emociones; y por medio de estos es que nos comportamos y accionamos en las situaciones de nuestro estilo de vida, como nuestra personalidad, gustos, entorno social y hasta en la salud.
¡En serio! Las emociones pueden afectar tu salud.

Es por eso que es vital conocer nuestras emociones, aceptarlas y mejorarlas, para así ejercer una inteligencia emocional que nos permita mantener un equilibrio de bienestar físico y mental.

Las emociones están más ligadas a la salud de lo que se piensa, a tal grado que cada emoción se relaciona con ciertos órganos, es decir, presentar continuamente una emoción tarde o temprano desarrolla un síntoma en un órgano específico.

Es como cuando piensas en tu comida favorita, percibes su aroma, su sabor, la sensación de felicidad que te trajo ese primer bocado, ¿y qué pasa? Trae a ti un magnífico bienestar en todo tu cuerpo ¿Te ha pasado?

Pero cuando vivimos malos recuerdos, tenemos un coraje guardado en nuestra mente o sentimos rencor hacia alguien, se ve reflejado en un malestar cotidiano en tu entorno, pero sobre todo dentro de ti, lo que crea malestares en tu salud.

Entonces, para conocer por qué nos enfermamos es primordial entender la relación entre las emociones y los órganos, ya que esto nos otorga el poder de comprender los síntomas o enfermedades con las que estemos lidiando.

Esta poderosa información te la quiero compartir en un archivo descargable donde te explico cómo se relacionan más de 10 órganos del cuerpo, la puedes descargar aquí.

De esta manera puedes cambiar tu percepción de la enfermedad, o como nos gusta llamarla en IRB, “síntoma”. Empiezas a verla como una aliada que nos brinda información acerca de qué emoción o conflicto es necesario resolver para volver al equilibrio de tu Ser.

Recuerda esto, ciertos hábitos como la actividad física, una buena alimentación, la meditación, el descanso, etc. ayudan a mantenernos saludables, sin embargo, si no conocemos y gestionamos nuestras emociones seguiremos presentando malestares y dolencias.

Además, debemos reconocernos como seres creados desde la fuente infinita de energía y ser responsables de nuestro cuerpo y espíritu para tener en cuenta que cada pensamiento y emoción de nosotros emana energía, depende de ti si esta energía es buena o termina afectando tu vida.

Podemos decir que somos una manifestación del universo y como parte de él, es muy importante mantenernos en armonía para no desentonar el poderoso flujo que nos mantiene saludables.
La salud no se alcanza, ¡Sucede!

Ahora que ya conocemos la relación de las emociones con los órganos, podemos ver claramente por qué nos enfermamos, que la salud no hay que buscarla fuera de nosotros sino permitir que suceda desde adentro.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente