Hablar sobre ideas de negocio para la nueva realidad es sinónimo de reinvención, competitividad y supervivencia.
Los últimos años han sido retadores y complejos para millones de personas a nivel mundial, y ni hablar del efecto que ha surtido la pandemia a escala económica y financiera.
Sin duda, el Covid-19 no solo ha causado daños en el sistema sanitario y en la propia humanidad, sino en millones de empresas y emprendimientos de distintas naturalezas.
Aunque paradójicamente también ha impulsado ideas de negocio muy valiosas, útiles y positivas que se vinculan a la salud, la tecnología, el entretenimiento o el ecommerce.
Ideas de negocio que surgieron luego de pandemia:
Hoy te compartiremos algunas ideas de negocio que se adaptan a la nueva realidad con las que podrías generar ingresos importantes, o inclusive, impulsar grandes proyectos.
Todas han demostrado ser muy interesantes y necesarias en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, y por ende, se llevan el mérito absoluto.
Si quieres emprender y aún no sabes cómo o por dónde empezar, seguro con estas ideas vas a tener un poco más de luz para decidir qué camino tomar.
Empezar siempre es un reto pero este es el momento de hacerlo porque tienes todas las herramientas al alcance de tu mano.
1. Servicios de ciberseguridad
La pandemia generó un largo período de confinamiento en casa. Es decir, que millones de personas se vieron forzadas a permanecer en sus hogares durante meses para evitar el contagio.
En consecuencia, toda esta gran masa laboral que se desplazaba cotidianamente a sus puestos de trabajo se vio obligada, súbitamente, a trabajar de forma remota.
Esto supuso un gran problema para las empresas, en especial, para aquellas que no estaban dotadas con sistemas de ciberseguridad que incentivaran el trabajo seguro.
Así fue cómo surgió una gran demanda de servicios de seguridad cibernética capaz de fomentar las conexiones seguras.
Además, estos emprendimientos se encargan de dotar a las compañías con plataformas, softwares y conexiones libres de riesgos.
El fin ulterior es que no se conviertan en blancos de ciberataques, y que sus datos e informaciones sensibles no sean vulnerados en el ecosistema digital.
Las mayores beneficiadas en este nicho de mercado han sido las compañías que se especializan en:
• VPN
• Firewalls
• Diseño de arquitectura de seguridad
• Antivirus
• Migración e integración de datos
• Analítica predictiva
Bitdefender publicó un informe sobre la crisis del Coronavirus y reveló datos muy alarmantes y preocupantes.
Por ejemplo, precisó que las URL fraudulentas, las aplicaciones maliciosas y los emails de spearphishing, han sido unas de las amenazas más grandes a las que se han sometido algunas empresas durante la pandemia.
Por lo tanto, es imperativo que las compañías contraten este tipo de servicios, indistintamente del mercado en el que operen, o del tipo de actividad económica que lleven a cabo.
2. Ideas de negocio de bienestar personal para la nueva realidad
Los emprendimientos vinculados al sector de la belleza, estética, salud y bienestar personal, también son grandes ideas de negocio para la nueva realidad.
Aunque no lo creas, los spas y las peluquerías estuvieron dentro del último grupo de establecimientos en cerrar tras desatarse la crisis sanitaria del Covid-19.
Esto se debe, en parte, a que el ser humano le da una gran importancia a su apariencia y a su bienestar personal.
Sin embargo, todos estos centros se vieron forzados a cerrar sus puertas a nivel mundial para prevenir futuros contagios. La parte positiva fue que muchos empresarios convirtieron este desafío en una oportunidad de negocio.
Por lo tanto, se las ingeniaron para darle paso a una nueva forma de mantenerse a flote, en lugar de quebrar.
En efecto, el surgimiento de nuevas compañías relacionadas con el entrenamiento físico, la meditación, el mindfulness, y el yoga a través de Internet, causaron un furor incomparable.
Entonces, si quieres unirte a esta oleada emergente de ideas de negocio post pandemia puedes considerar lo siguiente:
• Desarrollar plataformas que faciliten estas prácticas de forma virtual.
• Impulsar centros de salud o bienestar personal que se enfoquen en tratamientos más naturales y eco-amigables.
• Diseñar programas de entrenamiento personalizado que puedas vender o difundir mediante Zoom o muchas otras herramientas digitales.
3. Soluciones de logística y Supply Chain
Si algo ha demostrado la pandemia, en términos de compras en línea, es que los hábitos de consumo de millones de personas han cambiado para siempre.
Según un reporte de Nielsen, las compras por Internet se incrementaron en un 75% desde el inicio de la pandemia.
Esto se traduce en que la cantidad de usuarios dispuestos a hacer compras virtuales ha escalado significativamente.
Pero esto no es todo. La otra arista que sale a relucir en este caso fue la imposibilidad de acceder al comercio en China que tuvo lugar durante varios meses.
Esa situación surtió un impacto muy profundo en las cadenas de suministros y expuso lo vulnerable que pueden llegar a ser los sistemas logísticos centralizados.
Y ante semejante escenario surgieron emprendimientos que ofrecían nuevos modelos de abastecimiento; aquellos que promueven un sistema más distribuido y a escala.
De modo que si te interesa beneficiarte con estas ideas de negocio para la nueva normalidad deberías prestarles atención a estas sugerencias:
• Desarrollar plataformas que conecten a proveedores y consumidores mediante un sistema global de cadenas de suministro.
• Ofrecer soluciones más modernas y rastreables vinculadas a los repartos.
• Operar pequeñas y medianas empresas que fomenten ventas en sus propias tiendas en línea, o en otras plataformas como AliExpress, Amazon, etc.
4. Digitalización de negocios
En estos momentos las ideas de negocio para la nueva realidad que apuntan a la digitalización de las empresas gozan de una relevancia superior.
Es simple: las compañías necesitan tener presencia en el ecosistema digital en estos tiempos de post pandemia, o de lo contrario perderán su atractivo y competitividad.
Los servicios de digitalización son tan diversos como puedas imaginarte. Abarcan tareas como:
• Programación de una página web.
• Puesta en marcha de una tienda online.
• Desarrollo de una aplicación móvil.
• Integración de nuevas tecnologías de realidad virtual o aumentada.
• Digitalización de sus procesos de venta, logística, postventa, marketing, etc.
De modo que puedes sacarle provecho a las ideas de negocio para la nueva realidad que se han generado a partir de este escenario, tales como:
• Servicios de desarrollo web.
• Sistemas de etiquetado electrónico.
• Programas de codificación.
• CRMs.
• Software para gestionar ventas y clientes.
5. Impresiones 3D
Es imposible hablar sobre las ideas de negocio para la nueva realidad sin mencionar a las impresiones 3D.
En esencia, esta tecnología tan prometedora ha permitido crear negocios rentables tales como la producción de mascarillas, guantes, válvulas respiratorias, y un sinfín de equipamientos médicos y sanitarios.
Asimismo, las impresiones 3D han permitido mitigar un poco los efectos del Covid-19 en los sistemas sanitarios públicos y privados a escala global.
Por lo tanto, deberías sumarte a algunas de las iniciativas emergentes relacionadas con la bio-impresión, si estás realmente interesado en impulsar emprendimientos con futuro.
6. Formaciones online
Las formaciones online ya existían antes de la pandemia, pero no gozaban de la misma relevancia, urgencia o utilidad.
Sin embargo, la llegada de la pandemia, el aislamiento y el confinamiento pusieron de manifiesto una verdad inminente: y es que el aprendizaje virtual y los infoproductos llegaron para quedarse.
Por tal motivo, todos los emprendimientos que potencien las formaciones en línea tienen una tasa de éxito y permanencia bastante alta. Algunos de ellos están vinculados a:
• Creación de contenidos multimedia.
• Desarrollo de herramientas de videoconferencias.
• Plataformas de streaming.
• Canales modernos de aprendizaje y comunicación.
• Servicios de soporte a cursos, seminarios, maestrías o talleres online.
• Aulas de clases virtuales.
En este sentido, tenemos una invitación muy especial para ti si estás interesado en crear contenidos digitales y aprender a monetizar tu pasión en Internet:
Webinar gratis: Crea un sitio web del cual tú puedas vivir
Si quieres aprender a crear un sitio web desde cero que genere ingresos recurrentes y pasivos, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño cómo crear una sitio web rentable desde cero.
Te voy a enseñar la metodología que utilicé para crear una publicación digital que facturó más de 10.000 dólares en tan solo 6 meses.
Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un blog del cual puedas vivir.
7. Empresas de delivery y take away
La demanda de entregas de comida a domicilio se disparó durante la pandemia porque las personas estaban obligadas a permanecer en casa.
Esto impulsó dos servicios muy rentables, tanto para las grandes compañías, como para los emprendimientos locales más incipientes que supieron escuchar a la audiencia.
Se trata de las modalidades de delivery y take away. Ambas experimentaron un auge sin precedentes y le dieron vida a múltiples ideas de negocio para la nueva normalidad, como:
• Empresas de comida rápida.
• Producción de envases para almacenar y transportar la comida.
• Nuevas tecnologías sobre “trazabilidad de alimentos”.
• Servicios de reparto, o entregas a domicilio, y muchas más.
8. Servicios freelancer
El teletrabajo dejó de ser una opción y se convirtió en una norma durante la pandemia. En consecuencia, las contrataciones de profesionales freelancers alcanzó su punto más álgido.
Miles de empresas se han dado cuenta que pueden subcontratar ciertos servicios y trabajos a través de plataformas de trabajo remoto, sin sacrificar calidad o profesionalismo.
Por eso, algunos de los proyectos más rentables que guardan relación con esta nueva modalidad laboral, son:
• Compañías que ofrecen servicios de consultoría para ayudar a las compañías a implementar protocolos de trabajo virtual.
• Manejo de herramientas que facilitan el trabajo colaborativo o en equipo.
• Programas especializados en la gestión de proyectos online.
• Plataformas de videollamadas o videoconferencias.
Incluso, si estás buscando nuevas formas de generar ingresos extras a tu trabajo, puedes buscar opciones o trabajos por Internet que puedes realizar durante tu tiempo libre o fines de semana.
9. Plataformas de ecommerce
El comercio electrónico también alcanzó cifras históricas en el mundo entero, a raíz de la crisis del Covid-19.
Según un reporte de Forbes, las ventas globales por Internet que se efectuarán durante el 2021 podrían superar los $4 trillones de dólares.
En tal sentido, estas son solo algunas de las ideas de negocio para la nueva normalidad que podrían beneficiarte al máximo: creación de tiendas online, nuevas pasarelas de pago, o APIs de integración de facturación y ventas en línea.
10. Soluciones para la tercera edad
Los adultos mayores que integran el grupo de la tercera edad han sido uno de los más afectados durante la pandemia.
En especial porque la mayoría de ellos no están familiarizados con los avances tecnológicos, y esto los ha mantenido más desconectados y aislados durante los períodos de confinamiento.
Por lo tanto, se trata de una problemática que debe ser atendida con urgencia, tomando en consideración que los efectos de la post pandemia no se disiparán en el futuro inmediato. De modo que puedes:
Desarrollar aplicaciones didácticas que los mantengan activos y entretenidos.
Facilitarles herramientas, apps o programas que los ayuden a monitorear su salud en tiempo real.
Ofrecerles servicios terapéuticos o de educación sanitaria.
Fomentar las redes de atención geriátrica y mejorar ciertos procesos asistenciales.
Grandes ideas de negocio para la nueva realidad:
Acabas de conocer 10 grandes ideas de negocio para la nueva realidad que podrían acercarte, poco a poco, a tu independencia financiera.
Cada una de ellas ha demostrado que puede satisfacer ciertas necesidades latentes en la población actual, así como mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo entero.
Y en conclusión, forman parte de industrias billonarias como la del comercio electrónico, la salud o las nuevas tecnologías.