Conoces los Granny pods?

Instala en tu terreno este tipo de propiedad independiente en forma de cabaña y asegúrate de tener cerca a tus seres más queridos.

Conoces los Granny pods Una casa prefabricada en tu propiedad para alojar a parientes mayores

Todo familia pasa por el momento de decidir qué hacer con sus padres y sus madres una vez atraviesan la tercera edad. Unos apuestan por las residencias o los centros de día, mientras que otros prefieren estar cerca de sus seres queridos y tenerlos en casa. Pero no todo son facilidades. En ocasiones las residencias mantienen tarifas muy elevadas o en el caso de la convivencia, esta no siempre resulta perfecta e ideal para todos, ya que al final los espacios de las casas en ocasiones son limitados.

Sin embargo, existe una alternativa que equilibra ambas posturas. ¿Habías oído hablar de los granny pods? Se trata de pequeñas casas independientes en tu propio hogar que te permiten alojar a tus parientes. Pues, este tipo de casa prefabricada ya es tendencia en la decoración de muchos hogares y, no solo por su estética, sino por su gran funcionalidad. Y es que, reciben este nombre por su objetivo: un pequeño hogar independiente que permite a los abuelos permanecer cerca de sus seres queridos, al tiempo que ofrecen algo de privacidad.

En ocasiones es difícil para las personas mayores renunciar a su independencia y entrar, por ejemplo, en casa de sus hijos. Los granny pods son la solución perfecta ya que todavía tienen un espacio propio y la familia se siente tranquila al saber que están a solo unos pasos de distancia por si necesitan ayuda o para compartir cualquier momento especial.

¿Qué es un Granny Pod?

El granny pod es una unidad de vivienda accesoria, o ADU, y son independientes de la casa principal, aunque se encuentran en los mismos terrenos. Los más conocidos son los MEDCottages, alternativas prefabricadas de hogares de ancianos.

Estas pequeñas casas, la mayoría de las cuales tienen aspecto de cabaña, cumplen con las pautas de accesibilidad de la ADA (Adultos Mayores Demandan Acción) y suelen estar equipadas con equipos médicos. Aunque suelen ser del tamaño de un estudio y están diseñadas para una persona, existen de diferentes tamaños para permitir que incluso viva una pareja. Así, de tamaño tipo estudio, incluyen un dormitorio, baño, cocina y sala de estar. También cuentan con barras de agarre y barandas en todo el piso, tablones de piso iluminados para evitar tropiezos y una ducha ADA.

Generalmente los granny pods comparten alcantarillado, agua y electricidad con la casa principal. Lo cual les permite independencia de la casa principal y cierto acceso independiente al agua corriente o la electricidad. Al fin y al cabo, cada persona podrá adaptar estas residencias de alta tecnología a las necesidades de las personas mayores. Te contamos ahora algunas de las ventajas de tener un granny pod en tu propiedad. Una manera de mantener cerca a los más mayores y poder ayudarles a través de un diseño moderno que, en forma de cabaña, mantendrá el bienestar de tus parientes.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente