10 Opciones rentables para invertir tu dinero en el 2021

Si has decidido mejorar tus finanzas durante este 2021 es probable que hayas descubierto algunas opciones de inversiones rentables que podrían cambiarte la vida para siempre.

Actualmente tienes múltiples alternativas a tu alcance para estrenarte como inversionista, o para impulsar un negocio que te genere ingresos seguros y constantes.

Realmente puedes aprovechar la situación actual para llevar a cabo emprendimientos lucrativos y escalables en el entorno online y offline.
Diez opciones para invertir en el 2021:


Hoy conocerás 10 opciones de negocios rentables que podrían acercarte a esa independencia financiera con la que siempre has soñado.

Cada una de ellas tiene un atractivo especial, así como el potencial de generarte ingresos recurrentes e importantes.

Como siempre decimos: para ser exitoso no sólo hace falta una buena idea, sino compromiso y disciplina para ser consistente en tu proceso y conseguir establecer buenas estrategias para tu emprendimiento.

A continuación te dejamos el listado de opciones para invertir tu dinero.
1. Agencia de diseño gráfico

El confinamiento iniciado en el 2020 a causa de la pandemia ha obligado a muchísimas marcas a digitalizarse, es decir, a tener presencia en el entorno digital.

Por lo tanto, cada vez hay más negocios emergentes interesados en desarrollar su identidad gráfica, así como en invertir en el diseño de contenidos que refuercen su posicionamiento en el mercado.

De modo que las empresas o agencias de diseño gráfico representan una de las inversiones rentables más atractivas de este año.

Si tienes conocimientos en la creación de piezas gráficas y publicitarias podrías sacarle una gran ventaja a esta oportunidad de inversión.

Aunque también tienes la posibilidad de reclutar a un pequeño equipo de trabajadores freelance, especializados en diseño gráfico, para iniciar tu negocio en este 2021.

Algunos de los servicios que debes ofrecer para competir en este nicho de mercado tan exigente son:
Diseño de logotipos.
Creación de anuncios publicitarios para diversas plataformas digitales.
Gráficos para estampar uniformes, gorras y muchos otros materiales de marca.
Piezas visuales y gráficas para podcasts, e-books y otros productos digitales.
Diseño de folletos, infografías, gráficos para Facebook o Instagram.

La inversión requerida para este emprendimiento es realmente ínfima, siempre y cuando manejes todo remotamente y no estés forzado a asumir costos de alquiler, mantenimiento, equipos de trabajo, etc.

La clave está en trabajar con diseñadores independientes profesionales y responsables, que además que posean sus propias herramientas y estén 100% capacitados para realizar sus asignaciones desde casa.
2. Ilustrador de infoproductos


Los infoproductos no han parado de ganar popularidad en los últimos meses gracias a su inmensa capacidad de monetización.

Efectivamente, los productos digitales como los e-books, los talleres o cursos en línea, e inclusive, los podcasts, son capaces de generar ingresos altos, y esto es algo que ha captado la atención de muchos emprendedores digitales.

Sin embargo, las personas que se dedican a crearlos no siempre dominan la parte gráfica e ilustrativa, y por ende, se ven forzados a subcontratar este servicio.

Aunque no lo creas, los ilustradores de recursos que se distribuyen a través de Internet están siendo contratados masivamente a escala global.

Sus servicios suelen ser requeridos por pequeñas, medianas o grandes empresas, así como por creadores independientes que deciden probar suerte en la web para diversificar sus fuentes de ingresos.
Poca inversión y gran demanda:

De modo que esta es otra de las inversiones rentables que puedes considerar durante este 2021, especialmente si tu capital no es muy holgado.

¿Te preguntas por qué? Según datos de Statista, las ganancias estimadas para el segmento de los eBooks durante este año superarían los $15 mil millones de dólares.

Aunque si eres ilustrador no solo tienes la posibilidad de ilustrar eBooks, sino muchos otros productos digitales en demanda, lo cual ampliará tu rango de trabajo y tus ingresos.

Para empezar solo necesitas un equipo electrónico que te permita acceder al programa de ilustración que comúnmente utilizas; por lo que la inversión es prácticamente nula.
3. Venta de insumos médicos especializados


El Covid-19 ha puesto en jaque la salud de millones de personas a nivel mundial, y también ha surtido un impacto muy delicado en el sistema de salud público y privado de ciertos países.

La creciente oleada de nuevos contagios en numerosas regiones del mundo ha disparado la compra de insumos médicos especializados, como bombonas de oxígeno, mascarillas, oxímetros caseros, cánulas respiratorias, material quirúrgico, etc.

Sin lugar a dudas, la venta de dichos insumos se ha convertido en una de las inversiones rentables del momento, especialmente en ciertos países latinoamericanos.

Y si estás pensando que necesitas un capital enorme para adquirir la mercancía, debemos decirte que puedes operar este negocio sin invertir ni un centavo.

Tal cual, puedes triangular el despacho de estos productos a través de un modelo de negocios muy lucrativo conocido como Dropshipping.

Este sistema te permite ganar dinero sin invertir en inventarios o logística, lo cual te caerá como anillo al dedo si quieres emprender con rapidez.

Aunque también tienes la opción de vender estos productos por cuenta propia y de la forma más tradicional (pero en este último caso sí deberás hacer una inversión inicial).

Evalúa la opción de negocio que te resulte más práctica, rentable y funcional en estos momentos, y luego anímate a ejecutarla con éxito para incrementar tus ingresos con eficacia.
4. Asesor de alimentación orgánica


En este 2021 pareciesen haber más personas interesadas en cambiar o mejorar sus hábitos alimenticios, puesto que mantenerse sanos es algo prioritario ante la pandemia.

De modo que se ha intensificado el consumo de alimentos y productos orgánicos (libres de pesticidas, herbicidas y muchos otros agentes químicos que afectan la salud de los seres humanos).

Comer saludable y orgánico se ha convertido en una necesidad urgente para muchos, pero lo cierto es que no todas las personas saben elegir estos alimentos, o cómo incorporarlos a su plan alimenticio con facilidad.

Por ende, requieren la orientación y asesoría de profesionales especializados en alimentación orgánica y saludable.

Si tú eres uno de ellos debemos decirte que tus posibilidades de captar potenciales clientes podrían acelerarse este año.

Una recomendación importante que te queremos compartir es que, para darte a conocer de forma más profesional, deberías invertir en el desarrollo de un blog o de una página web propia.

Allí podrás ofrecer tus servicios, contar tus experiencias, facilitar tus medios de contacto, compartir contenido útil y valioso para tu audiencia y hasta comercializar tus propios productos digitales.

La inversión será baja, sobre todo si te animas a hacer el trabajo técnico por ti mismo. Actualmente tienes muchas herramientas a tu alcance, lo cual es clave para ahorrar recursos y dinero.
5. Invierte en franquicias online


Las franquicias online también son inversiones rentables que no deberías subestimar este año.

Tienen un gran potencial para ayudarte a ganar dinero y encajan perfectamente con la “nueva normalidad” que vive el mundo actual.

Dado que están basadas en modelos de negocio “low cost”, son ideales para aquellos emprendedores que no tienen un amplio capital para dar los primeros pasos.

De hecho, algunas de ellas solo requieren una inversión mínima de $1.000 dólares, lo cual es bastante asequible.

Si vives en América Latina o España tienes muchas opciones de franquicias online a tu disposición; pero debes asegurarte de que sean confiables para que el retorno de tu inversión esté garantizado.

Actualmente, algunas de las más demandadas y populares son aquellas que ofrecen servicios de posicionamiento web, soluciones tecnológicas, marketing móvil o desarrollo web.

Es cuestión de que hagas una pequeña investigación de mercado antes de ejecutar alguna estrategia para invertir dinero.

De esa esa forma sabrás cuál franquicia podría ofrecerte las mayores ganancias, en función de cómo se esté moviendo el mercado.
 
6. Envío de productos por suscripción


El cierre de millones de comercios, tiendas y centros comerciales a causa de la pandemia ha modificado el comportamiento de compra de los consumidores a escala universal.

Muchos de ellos están disfrutando al máximo las compras en línea porque consideran que ahorran tiempo y que les permite mantenerse a salvo en sus propios hogares.

Asimismo, existen otras personas que han descubierto una enorme fascinación por consumir productos bajo el modelo de negocio de la suscripción.

Básicamente, están dispuestas a pagar por una suscripción a cambio de recibir productos novedosos, exclusivos y personalizados de forma mensual y domiciliaria.

Esta modalidad se ha extendido con éxito al sector de las comidas, bebidas, mascotas, juguetes, belleza, salud y entretenimiento.

Supongamos que tienes una tienda de productos saludables y quieres ampliar tu rango de acción con un servicio de suscripción.

Todo lo que debes hacer es estudiar tu cartera de clientes y ofrecerles el envío de una selección de productos que les encantaría consumir con una periodicidad mensual.

Tanto el factor sorpresa como el de la exclusividad se convierten en una fórmula ganadora en estos casos, dándole paso a una de las inversiones rentables más dinámicas que puedes impulsar este año.
7. Agencia de viaje virtual


Es cierto que muchos países continúan en confinamiento, pero aquellos que permiten el turismo con limitaciones y capacidades reducidas no han dejado de ser lucrativos para las agencias de viaje.

La clave es operar el negocio bajo la modalidad virtual. Esto te permitirá reducir costos, al punto de casi anularlos, pero sin dejar de ser atractivo para tu cliente ideal.

Las agencias de viaje virtual son inversiones rentables que continúan captando el interés de los emprendedores digitales, sobre todo si tienen conocimientos en turismo o marketing.

Si te llama la atención esta oportunidad de negocio debes comprender cómo funciona para que puedas arrancar de la forma correcta.

En esencia, deberás manejar todas las operaciones de tu agencia a través de una página web, a la par de realizar alianzas y convenios con proveedores de paquetes turísticos, tours, boletos aéreos, traslados, etc.

Puedes iniciar este negocio con una inversión mínima y desde donde sea que te encuentres, lo cual es muy práctico y cómodo si quieres ir expandiéndote paulatinamente.

Con tu agencia de viajes virtual puedes aprovechar este momento y monetizar el deseo de muchos turistas de salir de la rutina, dejar a un lado el confinamiento en casa y tomarse unas vacaciones.
8. Redes de mercadeo


Las empresas que operan bajo el modelo de redes de mercadeo también se perfilan como inversiones rentables durante este 2021.

Si tienes destrezas en ventas, o consideras que podría irte muy bien con este nuevo emprendimiento, deberías considerar la posibilidad de vender algunos de los productos que respaldan las compañías de marketing multinivel más exitosas del mercado.

Las opciones son realmente amplias: abarcan desde productos de belleza hasta utensilios o equipos de uso doméstico.

En realidad existen numerosas compañías con las que puedes colaborar actualmente, y en la mayoría de los casos la inversión inicial no supera las tres cifras.

A diferencia de los ingresos que podrías generar bajo esta estrategia, los cuales podrían superar los miles de dólares en cuestión de meses.

Herbalife, Avon o Monat son algunas de las empresas basadas en el marketing en red que te ofrecen la posibilidad de invertir y emprender desde cero de forma exitosa.

De modo que tu trabajo consistirá en promocionar y vender los productos en los que decidas invertir.
9. Asesorías sobre diseño de interiores


Las agencias o estudios de arquitectura que ofrecen el servicio de diseño y decoración de interiores también están experimentando una gran demanda.

El mundo ha cambiado y las personas se han visto forzadas a permanecer más tiempo en sus hogares: desde allí viven, conviven con sus familiares y desempeñan sus labores profesionales.

Este largo tiempo en casa ha puesto en evidencia que no todas estaban correctamente distribuidas o equipadas para permanecer en ellas a tiempo completo.

Por tal motivo, redecorar o mejorar el diseño de los espacios del hogar se ha convertido en una prioridad para muchas personas en estos momentos.

Esta realidad ha favorecido enormemente a los decoradores y a las agencias especializadas en diseño de interiores.

Si tienes experiencia en esto, o si ya posees un equipo de trabajo que opere en este segmento de mercado, podrías experimentar una gran bonanza durante estos tiempos de pandemia y cuarentena.
Gana dinero como interiorista:

Tu trabajo estará enfocado en el mejoramiento de los espacios, haciéndolos cada vez más cómodos, funcionales, estéticos y placenteros para tus clientes.

Los interioristas están siendo muy cotizados en este 2021. En otras palabras, este es un excelente momento para invertir en esta propuesta de negocio que podría ser muy beneficiosa para tus finanzas.

Para que tu inversión de arranque no sea tan elevada considera operar en un espacio propio, en lugar de alquilar un local comercial que tenga costos y gastos asociados.

Por ejemplo, puedes habilitar una oficina temporal en algún salón de tu casa y comenzar a gestionar tu negocio a través de las plataformas gratuitas que tienes a tu alcance, como sería el caso de tu email y redes sociales.

Luego, podrías ir escalando tu negocio (a medida que vayas captando más clientes e incrementando tus ganancias).
10. Servicios de Personal Shopper


Un Personal Shopper es una persona encargada de realizar compras -físicas o en línea-, para un determinado cliente.

Estos servicios continúan ganando tracción en el mercado actual, lo cual evidencia que existe una demanda real e inmediata.

Muchas personas no tienen tiempo para realizar sus compras, indistintamente de su naturaleza (comida, vestuario, repuestos, entretenimiento, etc), puesto que están ocupados trabajando, cuidando a los niños o estudiando.

Por lo tanto, deciden pagarle a alguna empresa para que les eche una mano y les facilite la vida al máximo.

Si estás pensando en inversiones rentables que no te exijan una inversión abrumadora o millonaria, y en las que no tengas que estar especializado, esta podría ser una opción muy interesante.

Es un negocio que puedes llevar a cabo por ti mismo, o en sociedad con un pequeño equipo de trabajo.

Los requerimientos son básicos: tener un vehículo o motocicleta, así como saber realizar compras en línea a través de diferentes plataformas y medios de pago.

Puedes empezar trabajando en tu área residencial y luego ir abarcando nuevas zonas. La idea es que crezcas de forma organizada para que tus servicios no pierdan la calidad.

De lo contrario tu credibilidad como Personal Shopper podría verse afectada y esto podría jugarte en contra en el corto, mediano y largo plazo.
Invierte con inteligencia en el 2021:

Realizar inversiones rentables es completamente factible en estos momentos de cambios y reinvenciones que está experimentando el mercado global.

Es cuestión de que actúes con inteligencia y de que sepas aprovechar las oportunidades de inversión que se te vayan presentando para conquistar el éxito y la libertad financiera.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente