Ponte en forma con Kaoru: el revolucionario método de la pelota de tenis

¿Sufres dolores musculares, hinchazón o quieres una figura más estilizada? Entonces la respuesta está en el método Kaoru. Una técnica con la que conseguirás activar todo el cuerpo y ponerte en forma. Tan solo necesitas diez minutos al día y una pelota de tenis o similar. ¡Puedes hacerlo en casa o donde quieras!

Ponte en forma con Kaoru: el revolucionario método de la pelota de tenis

Tan solo necesitas una pelota. Una pelota de tenis y un poco de energía. La suficiente como para poner en práctica el método Kaoru. Una técnica que te ayudará a activar el cuerpo y mejorar tu salud. Sí, ¡tal y como suena! De hecho, ya son más de 600.000 personas las que lo han probado debido a su rapidez y eficacia. Con diez minutos al día de ejercicios podrás ver cómo aumenta tu sistema inmunitario. También dirás adiós a los dolores musculares fruto de la rutina y las tensiones acumuladas. Y todo esto desde casa y con una simple pelota de tenis. Una práctica que parece hecha a medida, ahora que la Covid-19 nos ha obligado a ser unos animales caseros. ¿Te apetece probar?

Esta técnica, que ya ha dado la vuelta al mundo, tiene su origen en Japón. Allí, la célebre entrenadora japonesa Kaouru, puso nombre a este método desde su estudio, donde acudían numerosas personas bajo la misma premisa: estilizar la figura y mejorar la posición. Tras casi cuarenta años de experiencia en el mundo de la salud y el bienestar personal, así fue como comenzó la aventura de Kaoru y sus ejercicios, los cuales ayudan a mantener una buena postura y a evitar dolores musculares.

Descubrir estos ejercicios es mucho más fácil ahora que España cuenta con la edición del libro 'Adelgaza con Kaoru'. Un manual en el que la entrenadora personal explica todos los trucos para acabar con las molestias y rebajar la hinchazón de algunas partes de nuestro cuerpo. Porque, cada semana, millones de personas sufren dolores y desajustes corporales fruto de las actividades diarias como las malas posturas, la sobrecargas de trabajo, la tensión acumulada y toda una serie de hábitos poco saludables que nos dificultan llegar al final de día tranquilos y sin molestias.

Un método revolucionario para liberar los músculos y moldear la figura en solo 10 minutos al día y con una pelota de tenis.

De hecho, según la entrenadora, el proceso para conseguir resultados es el siguiente: "Con la pelota de tenis, golpearás y presionarás diversas zonas de tu cuerpo, y la harás rodar. Lo mejor de este método es que puedes ajustar la intensidad de los ejercicios usando tu propio peso".

Por ejemplo, ¿te has fijado en cómo te sientas en el trabajo o en cómo caminas? Cuando mantenemos la misma postura durante horas y horas en el trabajo el resultado es inevitable: nuestro cuerpo se tensa y aumenta la rigidez. Es en este punto en el que se centra el método de Kaoru, que más allá de prometerte adelgazar de la noche a la mañana, te permite descubrir por ti mismo y ejercicio tras ejercicio cómo mejorar tu figura. Además de ayudarte a que, sí o sí, te sientas bien con tu propio cuerpo.

Si necesitas activar el cuerpo y quieres mejorar tu estado de salud pero sientes que el día no tiene suficientes horas, este método está hecho para ti. Solo necesitas 10 minutos al día para poner en práctica esta técnica basada en la ciencia de la liberación miofascial, es decir, esa con la que tu cuerpo adoptará una postura adecuada y perderás el exceso de grasa. Pero, ¿qué son realmente las fascias?

Pues bien, las fascias son las membranas que envuelven los músculos. Cuando estos se tensan, se inflaman y como consecuencia dificultan el movimiento y provocan dolor. El método Kaoru pretende ayudarte a aliviar el dolor y liberar tus músculos con sus sencillos ejercicios y una pelota de tenis. Al combinar ambos destensarás los músculos y ganarás elasticidad.

¿Te apetece probar? Te dejamos ahora con algunos ejemplos que puedes poner en práctica desde casa fácilmente. Se trata de rutinas que tan solo necesitan 10 minutos de tu día y que te ayudarán a relajar la planta de los pies, relajar los gemelos o estirar la cintura. Una técnica que promete ser revolucionara. ¡Ya nos cuentas!

1/4
Relajación de la planta de los pies


Uno de los primeros ejercicios que recomienda la entrenadora personal Kaoru es el de relajar la planta de los pies. Al relajar los músculos de la planta del pie, reajustarás el arco plantar y la pelvis, y estilizarás la cintura.

¿Cómo hacerlo? Haz rodar la pelota siguiendo una trayectoria lo más recta posible, ejerciendo presión desde el talón hasta los dedos del pie. No olvides flexionar la rodilla de la pierna con la que pisas la pelota. Ejerce presión verticalmente dejando caer el peso sobre la pelota. Puedes ayudarte de una silla o apoyarte en una pared hasta que controles el ejercicio. ¡Toca hacerla rodar!

2/4
Relajación de los gemelos

En este ejercicio deberás colocar la pelota en la corva de la pierna, es decir, en la parte opuesta a la rodilla, por donde se dobla y encorva. Con esta práctica trabajarás los gemelos y mejorarás la circulación de todo el cuerpo.

Como explica la entrenadora, "es posible que al principio sientas molestias. Intenta permanecer en esta posición el mayor tiempo posible". Es importante que mantengas una postura lo más erguida posible, de forma que sientas cómo el isquion, el hueso de la parte inferior de la pelvis, se coloca en posición vertical.

3/4
Estiramiento de la cadera

Le llaman la cintura de avispa, pero solo se consigue con muchos ejercicios. Este método te ayudará a estilizar la cintura. Al estirarla reajustarás la posición de la pelvis y conseguirás una figura estilizada.

Para empezar, trata de imaginar que tu ombligo se alarga verticalmente cuando inclinas la columna hacia un lado con la ayuda de los brazos. Es importante que no aguantes la respiración, ni tenses los hombros. Solo arquea el torso por encima de la cintura y mantén la pelvis recta. ¡Pruébalo!

4/4
Relajación de los hombros

Los hombros son una de las zonas en las que más tensión se acumula a lo largo del día. Por eso, para aliviar la tensión de los músculos de alrededor de los hombres, puedes probar con este pequeño ejercicio que te devolverá la elasticidad.

Primero tienes que identificar el punto en el que, al presionar, sientes dolor. Suele estar un poco más abajo del punto en el que el hombro conecta con el omóplato. Luego gira, túmbate bocarriba y coloca la pelota en el punto en el que sientas dolor. Recuéstate lentamente sobre la pelota y deja caer tu peso sobre ella. Mantén la posición unos diez segundos.

Por último, mueve el cuerpo para que la pelota ejerza presión en el punto en que el hombro y el omóplato se encuentran. Ahora repite los pasos con el otro hombro y, ¡listo!
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente