Costumbres sexuales que parecen extrañas

Aunque parezcan rarezas, conocerlas puede ser una buena válvula de escape en días pandemia.


En Nueva Guinea, la intimidad es vista como una realidad que no implica ningún compromiso entre los involucrados.

La sexualidad en su verdadera dimensión toma un valor específico en todas las culturas, al punto de que en algunas trasciende lo biológico y lo físico para convertirse en un componente simbólico de gran valor social.

En ese sentido, por extrañas que parezcan ciertas tradiciones, no está demás despojarse de la mojigatería que –por lo general– acompaña los asuntos de la planta baja y conocer algunas costumbres relacionadas con la sexualidad y entenderlas en el marco de respeto que merecen.

Conocida la costumbre de los esquimales de que al recibir a los visitantes que aparecen a inicios del año, los anfitriones le ofrecen su pareja para que tengan relaciones sexuales , lo que se considera un privilegio y es ofensivo rechazar. Por supuesto, antes la mujer esquimal debe manifestar si desea o no realizar esta práctica con el huésped.

Por los lados de América , en Haití, cerca de las cascadas de Saut D’eau, se realiza una orgía comunitaria que sirve para que sus aguas puras se lleven todos los males acumulados durante el año.

La escasez de tierra y de recursos de Nepal impide que los habitantes de la región puedan estructurar una familia y se cuidan de tener muchos hijos que alimentar, dadas las precariedades. Para atenuar estas limitaciones, se acostumbra que los hermanos compartan la esposa con el propósito de enfrentar de manera más fuerte las hostilidades del medio.

En Nueva Guinea, la sexualidad se inicia desde muy temprana edad y se considera aceptable que los jóvenes convivan por breves temporadas. La intimidad es vista como una realidad que no implica ningún compromiso entre los involucrados.

Estas y otras prácticas son normales en dichos entornos, en razón a que le han dado a la sexualidad un lugar específico. Aunque parezcan rarezas, conocerlas por estos días puede ser una buena válvula de escape frente a las limitaciones que la pandemia impone.

En tal sentido, este puede ser un entremés para motivarlos a buscar otras y a dimensionarlas sin tapujos. 
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente