Diferencias entre decir "te quiero" y "te amo"

Cuando el sentimiento es verdadero, puro y honesto, un "te amo" no es una obligación, es algo que sale del alma 
Hay una diferencia entre "te amo" y "te quiero".

Llega un punto en el que sabes que hay una enorme diferencia entre decir "te quiero" y "te amo", la ultima es una hermosa frase bastante dicha en las películas románticas y televisión, situación que hace que muchas parejas crean que es una obligación decirla y aunque no lo sientan la pronuncian. 

Sin embargo, poco sabemos que decir estas palabras cambia el rumbo de la relación, ya que hay una diferencia enorme entre ellas. Es importante que seamos honest@s y las digamos solo en caso de sentirlas, es por eso que antes de pronunciarlas tienes que saber lo siguiente: 

DEBES DE DECIRLO AL MOMENTO DE SENTIRLO 

Cuando las palabras son verdaderas, te van a salir del alma y vendrán del corazón. No importa la situación en la que se encuentren, el momento o como lo dices, cuando esta oración es real tu mismo cuerpo te lo va a indicar. Si no sientes que cada musculo de tu cuerpo se mueve de manera involuntaria y las maripositas en el estómago vuelan sin parar, lo mejor es esperar a decir el ansiado "te amo". 

TIENE QUE SER ALGO ESPONTÁNEO 

El amor no se planea. Por lo tanto no debes de sentirte presionad@ para decirlo. En caso de que tu pareja ya que haya declarado sus sentimientos, pero algo en ti te dice que no es el momento indicado para decir un "te amo", no lo hagas. Recuerda, será mejor cuando te salga del alma. 

CUANDO LO SIENTES, ES PORQUE AMAS DE VERDAD 

Puede que te encante su sonrisa, su personalidad, pero solamente el tiempo te dirá si la/o amas de verdad. No confundas la atracción con ese hermoso sentimiento que es el amor. Cuando dices que lo amas significa que aceptas todo el conjunto tanto de virtudes como de defectos de esa persona. 

NO SE DICE PARA QUEDAR BIEN, SINO PORQUE LO SIENTES 

Cuando amas de verdad, te sale expresarlo. Si bien es cierto que muchas veces las muestras de afecto demasiado efusivas pueden molestar a los que estan junto a la pareja, también es bueno susurrarle al oído lo/a mucho que lo amas. Recuerda que si realmente lo sientes, tratarás de decírselo cuando nadie esta cerca o de manera discreta. 

SI LO SIENTES, LO DICES SIN PUDOR 

Cuando amas de verdad no te da vergüenza decirlo. Si ya lo saben ustedes no te importa que lo sepa el mundo entero. Estas segur@ que es un sentimiento honesto y maravilloso, por lo tanto no te importa decirle a todos lo que te rodean y sobre todo a tu pareja todo lo que sientes. 

SE DICE EN TODAS LAS SITUACIONES, NO SOLAMENTE CUANDO TE CONVIENE 

Decir "te amo" no es una salida o la solución a un problema. Cuando en verdad lo sientes sabes lo que significa por eso no las pronuncias para dar por terminada una pelea, después de una noche de pasión o cuando sientes que la relación no esta funcionando. Solo cuando te sale del corazón sin importar la circunstancia en la que se encuentran, te atreves a decirla. 

NO SOLAMENTE LO DICES, LO DEMUESTRAS 

Las palabras bonitas no sirven de nada sino están avaladas por las acciones. Recuerda que las oraciones se las lleva el viento. Tienes que demostrar tus verdaderos sentimientos con el trato. Si respetas a tu pareja, eres paciente, consdiderad@, cariños@, honest@, sincer@ y sobre todo leal, todo lo que dices tendrá veracidad. 

LAS PALABRAS LLEGARÁN EN EL MOMENTO ADECUADO 

En caso de que lo digas para hacer sentir bien a tu pareja, o para que todos vean lo mucho que se aman, en realidad las cosas no estan bien. Estas palabras deben de salir desde lo más profundo de tu corazón, nacer de tu alma y reflejar lo que sientes. 

Muchas veces confundimos estos hermosos sentimientos. Recuerda que querer y amar no es lo mismo, amar es dar la libertad, querer pero sin poseer, es respetar las decisiones del otro aunque estas no nos beneficien, es apoyarlo en sus metas y objetivos de vida, es desear su felicidad aún sabiendo que no es a nuestro lado. El querer es algo menos intenso. 

Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente